Publicidad

    


Caso Uelinc

Detención domiciliaria para excomandante


La justicia determinó ayer la detención domiciliaria con escolta policial, una fianza de 40.000 bolivianos y la presentación cada 15 días al Ministerio Público, para el excomandante del escuadrón de la Fuerza de Tarea Aérea (FTA), Diablos Rojos, coronel Freddy T., investigado por presuntos hechos de corrupción en la Unidad de Ejecución y Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn).

El fiscal Germán Rea aseguró que en la audiencia cautelar se logró acreditar los delitos de uso indebido de influencias y negociaciones incompatibles con el ejercicio de las funciones públicas.

La defensa de Freddy T. presentó documentación en torno a su estado de salud, por ello el Ministerio Público solicitó su detención domiciliaria.

“Actuando en el principio de objetividad en el entendido que habría demostrado un arraigo natural correspondiente a lo que es familia, actividad lícita, domicilio y velando por el principio de la vida se pidió la detención domiciliaria”, explicó Rea.

La decisión fue apelada por el Ministerio de Gobierno que pidió su detención preventiva porque existiría el riesgo de fuga y la probabilidad de autoría.

“Existe el riesgo de fuga, obstaculización, porque puede influenciar en miembros de las Fuerzas Armadas. Se ha establecido que ha realizado viajes con la empresa Horizontal, tiene un familiar que trabaja ahí, por lo cual hay suficientes indicios para establecer la probabilidad de autoría”, dijo el coordinador del Ministerio de Gobierno.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (670 Kb)      |       PDF (311 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.50 Bs.
1 UFV:2.31636 Bs.

Publicidad

Publicidad