Publicidad

    

Mámbole: 35 años alegrando los corazones del público

La conocida orquesta paceña cumplió tres décadas y media de trabajo artístico. Su director, Armando Arano, solo tiene palabras de agradecimiento al público por su permanente apoyo.


Fotos: Juan Yupanqui
 GALERÍA(2)

Talento en televisión, He venido, No he venido y Mi bombón son temas que han marcado la historia de la internacional Orquesta Mámbole. Esfuerzo, estabilidad y compañerismo son algunas de las características de este grupo tropicalero boliviano que en estos 35 años ha demostrado, tanto en escenarios nacionales como internacionales, la calidad y variedad de su amplio repertorio.

“Agradecemos a Dios por darnos la oportunidad de hacer música, crear y alegrar los corazones de todo el público en general en estos años de trabajo constante”, afirmó Armando Arano, director, compositor, arreglista y tecladista de la orquesta, que este mes cumplió tres décadas y media de carrera artística.

LG: ¿CUÁL ES EL LOGRO MÁS IMPORTANTE DE ESTOS 35 AÑOS?

AA: Es el haber llegado a los hogares de todos los bolivianos y extranjeros con nuestra música y seguir trabajando hasta donde Dios lo permita.

LG: ¿HA SIDO DIFÍCIL MANTENERSE VIGENTE?

AA: La verdad sí, pero con la ayuda y participación de cada uno de los integrantes estamos manteniéndonos siempre unidos, pese a que los problemas presentes son motivos de reflexión e impulso para seguir trabajando con más fuerza.

LG: ¿CÓMO FUE EL FESTEJO POR ESTE SINGULAR ANIVERSARIO?

AA: Celebramos con lo mejor que sabemos hacer: música. Recientemente lanzamos tres nuevos cortes que ya gustan a nuestro público. Hablamos de “Hipocresía”, en ritmo de cumbia, composición de Giorgio Di Lorenzo, “Nadie se muere”, en ritmo de merengue, y una cueca, “Llallagüeño”, de mi autoría, dedicada a mi tierra.

LG: ¿CÓMO SINTETIZARÍAS ESTOS 35 AÑOS DE TRABAJO?

AA: Como un sueño hecho realidad, trabajo constante, el tiempo necesario para seguir creando y mucho éxito.

LG: ¿ALGO QUE DESEES AGREGAR?

AA: Solamente agradecer al público en general por su apoyo constante e incondicional y de la misma forma respaldar a nuestros grupos musicales bolivianos por su sacrificio y esfuerzo en este arte en el que es un poco difícil mantenerse, mil gracias.

UNA CARRERA SIN PAUSA

El show no debe parar y eso lo saben muy bien los integrantes de Mámbole, que en estos 35 años no han dejado de trabajar y trabajar, por lo que hoy la agrupación se siente más comprometida que nunca con su público.

La orquesta nació el 4 de septiembre de 1984 en el Teatro Al Aire Libre “Jaime Laredo” de la ciudad de La Paz en un festival de orquestas, donde el público se encargó de dar nombre al proyecto artístico musical de 10 jóvenes que tenían muchas ganas de trabajar y hacer una buena representación en el país y el exterior. “Mámbole es la conjunción de dos palabras: Mambo, de Centro América, y Ole de España. Pero en ese entonces también había una telenovela con un tema musical referido a Mambo mambo mambo, ole. De ahí nace el nombre. E internacional se debe a los constantes viajes que realizó la orquesta por diferentes países latinoamericanos y europeos”, recordó Armando Arano, fundador y director de la agrupación orquestal.

LOS INTEGRANTES DE LA ORQUESTA

Walker Durán: Vocalista

Gerardo Córdova: Vocalista

Evelin Mendoza: Vocalista

Luis Urrutia: Trompetista y arreglista

Odón Gonzales: Trompetista

Segundo Checa: Trombonista

Delfín Huayhua: Trombonista

Luis Días: Bajista

Marco Chuquimia: Guitarrista

René Rodríguez: Baterista

Juan Reyes: Ritmo percusionista

Armando Arano: Tecladista

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (498 Kb)



Publicidad

Sociales

Día de la independencia mexicana

LA COMITIVA MEXICANA: MARÍA TERESA MERCADO, ANA LUSA VALLEJO, GUILLERMO ROMERO, ADANEY ESCOBEDO Y MARIANA PEÑA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.31594 Bs.

Impunidad
Publicidad