Publicidad

    


Día de la independencia mexicana



LA COMITIVA MEXICANA: MARÍA TERESA MERCADO, ANA LUSA VALLEJO, GUILLERMO ROMERO, ADANEY ESCOBEDO Y MARIANA PEÑA.
 GALERÍA(14)

Decenas de personalidades de la vida política, diplomática, empresarial, académica, social y cultural acompañaron a la embajadora de los Estados Unidos Mexicanos, María Teresa Mercado Pérez, en su primera celebración patria ofrecida en nuestro país.

En el CCIX aniversario de la Independencia de México, la Embajadora dijo sentirse honrada, como mujer y miembro del servicio exterior mexicano, por haber sido nombrada por el presidente Manuel López Obrador como representante en Bolivia.

La diplomática encontró propicia la ocasión para recordar los 188 años del establecimiento de relaciones diplomáticas con nuestro país. "México y Bolivia son pueblos hermanos, entrañablemente unidos y que nos hemos acompañado a lo largo de nuestro devenir histórico", dijo. Entre otros temas, la anfitriona destacó que su misión es continuar construyendo y potenciando las relaciones en todas sus vertientes.

También habló sobre los logros de su país y los que se proponen alcanzar.

La Jefa de la misión mexicana rindió tributo a los héroes que ofrendaron su vida para dar la oportunidad a los mexicanos de vivir en libertad. Finalmente, resaltó que el legado del cura don Miguel Hidalgo y Costilla, en 1810, está más vigente que nunca y les compromete a trabajar con mayor empeño por su país.

Le siguió el canciller boliviano Diego Pary para transmitir el saludo del Gobierno.

La ceremonia protocolar fue coronada con la entonación de los himnos nacionales y el tradicional grito de independencia, que dio paso a la serenata mexicana a cargo de mariachi Chicano, en medio de brindis y una degustación de especialidades mexicanas.

 
Revistas
Publicidad