Publicidad

    

Un homenaje a grandes compositores

“Joyas” por el Ballet Folklórico de Bolivia



 GALERÍA(2)

El BAFOBOL (Ballet Folklórico de Bolivia “Manuel Acosta”) presenta su espectáculo “Joyas” este jueves 26 y viernes 27 de septiembre, a horas 19:30, en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”.

“Joyas destaca la importancia de homenajear a compositores de temas musicales que tienen un alto nivel en composición y que ya son patrimonio nacional y latinoamericano, en un momento donde dicha calidad se ha reducido a lo comercial en un porcentaje elevado”, afirmó Leonardo Acosta Salas, director general y coreógrafo de la propuesta dancística.

En ambas veladas, el BAFOBOL llevará a escena coreografías de proyección folklórica y folk fusión con obras del grupo Savia Andina. “Presentaremos un extracto de la obra ganadora del 1er Premio en el Concurso Municipal de Danza, “Corazón de Mujer Minera”, y tres obras cortas con “La Danza del Sicuri”, “La Charla del Jilakata” y “La Llegada del Kallawaya”, adelantó.

El programa también consigna el tema “Velo de la novia” de Punto Nazca, las bellas composiciones de Los Masis, que transportarán al público al departamento de Chuquisaca, las inolvidables cuecas de Los Kjarkas y las obras “De paso” y “Eres mi mañana” de Willy Claure.

Además el público apreciará los clásicos carnavalitos de Ernesto Cavour, la fuerza instrumental de Kalamarka y las composiciones “La Misteriosa” y “La Pesada” de Luis Salinas, para proseguir con Mercedes Sosa y “La Arenosa”, Spinetta con “Barro tal vez” y Chabuca Granda con “La Flor de la Canela”.

“Dentro de la parte folklórica, presentaremos un extracto de cuadros de danza premiados por su coreografía, como “Los Feroces Tobas”, “Fiesta Chuquisaqueña”, “Belleza Tropical” y “Tango y Pañuelo”, anunció Acosta.

Creado el 30 de mayo del 2006 en La Paz, el trabajo del BAFOBOL se remonta hace más de 40 años, cuando bajo la dirección de los maestros Manuel Acosta y Margot Salas llevaron al Ballet Folklórico Nacional a un nivel artístico elevado.

“Y ahora el BAFOBOL, como institución privada, se convierte en un referente a nivel nacional e Internacional por la disciplina en su trabajo, coreografías creativas y estricta selección de sus bailarines, con su característica de crear obras coreográficas cortas y largas de danza sobre la base de melodías tanto de Bolivia como de Latinoamérica, que son joyas y patrimonio de nuestro continente”, precisó el director del elenco nacional.

Informes en el WhatsApp 69983200.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (498 Kb)



Publicidad

Sociales

Día de la independencia mexicana

LA COMITIVA MEXICANA: MARÍA TERESA MERCADO, ANA LUSA VALLEJO, GUILLERMO ROMERO, ADANEY ESCOBEDO Y MARIANA PEÑA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.31594 Bs.

Impunidad
Publicidad