Publicidad

    


La Verde Sub 23 ya tiene una base

Los tres partidos disputados a la fecha, por la Selección Nacional, tuvieron como saldo dos triunfos y una sola derrota. Ayer se ganó a Caracas por 4-1.


Incidencia del partido entre la selección boliviana sub-23 frente a Caracas FC.
 GALERÍA(2)

La Selección Nacional Sub 23 encara la recta final de su preparación para el duro examen que tendrá ante Venezuela, en la misma categoría, en lance de carácter amistoso a jugarse este martes 15 de octubre, a partir de las 17.00.

Han sido siete días intensos de trabajo hasta hoy, con sesiones hasta en tres turnos, con el argentino Héctor Bidoglio a la cabeza, tomando en cuenta de que el DT César Farías, hoy está al mando de la Selección Absoluta.

Hasta el momento, el saldo de a Verde Sub 23 en territorio venezolano ha sido positivo, según mencionaron miembros del cuerpo técnico.

El primer partido fue el miércoles 9 de octubre ante el Aragua FC, en la ciudad de Maracay, el mismo que terminó a favor de los venezolanos, por 1-0, en un partido de alta intensidad. Luego, el viernes pasado, se enfrentaron al Metropolitanos, al que superaron con claridad, por 3-1.

Y ayer, ante la reserva del Caracas FC, vencieron por 4-1, en el tercer cotejo amistoso disputado en predios del Caracas Sports Club de la capital venezolana.

De acuerdo al reporte de prensa de la FBF, fue un partido donde el equipo nacional mostró dos caras, el primero de entrega y sacrificio, y el segundo de fútbol contundente y eficaz, porque el DT Héctor Bidoglio probó dos equipos en el encuentro.

El primer tiempo mostró a un equipo veloz, con bastante orden y que tuvo en Leonardo Claros, el golero, como uno de los bastiones, además con Fernando Saldías haciendo honor a su apodo de “tanque”, porque no daba por perdido ningún balón y garantizaba presencia ofensiva. Estaba parejo el partido, hasta que una falta de Leonardo Urapuca en el área nacional hizo pitar penal al árbitro Anderson Tobar. Santiago Rodriguez anotó de penal para el Caracas, a los 46 minutos, luego terminó el primer tiempo con resultado a favor de los locales.

El segundo tiempo fue favorable a los nacionales, que desde el primer minuto se fueron en procura del empate. Lo consiguieron mediante Fernando Saldías, quien definió bien ante la salida del golero Hernández, tras buena habilitación de Velásquez. A los 20 minutos, el DT Bidoglio ordenó el ingreso de diez jugadores (Cordano, Carrasco, Reyes, Saucedo, Vaca, Villarroel, García, Sánchez, Rojas y Miranda), salvo Carlos Pérez, que fue el único que se quedó. Con un Henry Vaca inspirado, dio vuelta al marcador. A los 29 minutos, García anotó con el pecho tras gran jugada de Vaca por derecha; luego, a los 34 minutos, Miranda anotó el 3-1 con calidad. Y, finalmente, García nueva mente se hizo presente el marcador para definir ante el marco del Caracas FC, el 4-1.

Bolivia ya tiene su base se ampara en cinco pilares experimentados y con fuerte personalidad: Rubén Cordano, José María Carrasco, Franz González, Henry Vaca y Bruno Miranda.

Los jugadores nacionales terminaron contentos y con la camiseta mojada, fruto de la entrega en el encuentro. Mientras, el entrenador Bidoglio sacó valiosas conclusiones de cara al certamen internacional de Colombia, Preolímpico, de acuerdo el reporte de la FBF.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (841 Kb)      |       PDF (344 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.57 Bs.
1 UFV:2.31888 Bs.

Publicidad

Publicidad