Publicidad

    


Infringieron auto de buen gobierno

256 personas arrestadas en el departamento de La Paz


El Comando Departamental de La Paz a cargo del coronel José Antonio Barrenechea dio a conocer a El Diario que desde las cero horas del viernes 18 del presente mes y en la jornada de ayer 256 personas fueron arrestadas, por infringir el auto de buen gobierno, que establece prohibición de consumo de bebidas alcohólicas.

En la ciudad de El Alto en la noche del viernes se logró arrestar a 35 personas y clausurar dos discotecas, por expendio de bebidas alcohólicas, las cuales están restringidas por el auto de buen gobierno, en tanto que en la ciudad de La Paz y la zona Sur, se logró el arresto de 104 personas, además de atender 35 casos en conciliación ciudadana (Pando), que se relacionaron no solo al consumo de bebidas alcohólicas, sino a otros casos, como riñas y peleas, escandalo en vía pública entre otros.

“De acuerdo al plan denominado Cumplimiento del auto de buen gobierno, se desplego 7000 efectivos policiales que en cumplimiento de la norma y los planes del Tukuy Ricuy que tienen que ver con servicios extraordinarios, operativos de control, en zonas, calles, locales de expendio de bebidas alcohólicas y circulación de transporte se logró hasta el momento el arresto de 256 personas que infringieron la norma, sobre todo en el consumo de bebidas alcohólicas”, indico.

En la jornada de ayer las unidades de conciliación y módulos policiales también atendieron diferentes casos, logran continuar con el arresto de personas 18 en la zona Sur y 30 en el centro de la ciudad de La Paz. El procedimiento si bien es continuar con las atenciones de conciliación, en el caso de las personas arrestadas la norma establece que los mismos deben cumplir ocho horas de arresto, para luego firmar acuerdos y ser puestos en libertad, solo en caso de haberse cometido delitos en flagrancia o graves, los mismos son derivados a las instancias de investigación como la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen o la Violencia (Felcc -. Felcv) entre otros, para ser remitidos los casos ante el Ministerio Público.

“Nosotros podemos arrestar hasta ocho horas, en ese tiempo se ve la conveniencia, para que las personas cumplan las disposiciones establecidas por el auto de buen gobierno, que establece no portar armas de fuego, punzo cortante, no encontrarse en reuniones de forma pública y no consumir bebidas alcohólicas. Hemos encontrado casos donde los conductores de vehículos estaban en estado de ebriedad, los cuales han sido remitidos a las dependencias correspondientes”, detalló.

EL ALTO

En la ciudad de El Alto, el comandante regional coronel Franz Sellis dio a conocer que en base al cumplimiento del auto de buen gobierno y en base a los operativos continuos que se aplican desde la noche del jueves, donde se lograron el arresto de 65 personas por consumo de bebidas alcohólicas y la clausura de dos discotecas por expendio de bebidas alcohólicas.

“Hemos llegado a arrestar en la noche del viernes a 35 personas por consumo de bebidas alcohólicas en vía pública, la clausura de dos discotecas en la zona 12 de octubre y en la mañana de ayer continuando con los controles se llegó al arresto de 30 personas quienes también consumía bebidas alcohólicas en la calle”, detalló el coronel Sellis.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (656 Kb)      |       PDF (419 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.31986 Bs.

Publicidad

Publicidad