Publicidad

    


Llano: “Hubieramos querido sacarnos la espina”

El presidente del Comité de Fútbol atigrado dice que se aceptó la suspensión de la fecha para precautelar la seguridad de todos.


El presidente del Comité de Fútbol del club The Strongest, Ricardo Llano, expresó su solidaridad y aceptó la determinación del Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol de suspender la fecha 17 del torneo Clausura.- Sin embargo, el dirigente aurinegro manifestó que hubiera servido el partido contra Guabirá para “sacarse la espina”.

Convencido de proteger la integridad física de los jugadores y el cuerpo técnico, el dirigente atigrado expresó su apoyo a la determinación de la FBF. Ayer, Adrián Monje, representante del Comité Técnico, expresó que lo llamaron desde el Tigre para buscar una solución.

De acuerdo a la planificación, The Strongest tenía previsto emprender su vuelo a partir de las 17:30 de ayer rumbo a Santa Cruz, para disputar esta tarde (15:00) el lance contra Guabirá, sin embargo, los conflictos en diferentes departamentos del país puso en alerta a la mayoría de los clubes.

“Tenemos que acatar esta determinación y reprogramar la semana de trabajo. El club The Strongest no puede estar exento de lo que vive el país y esperamos que en las próximas horas y días la calma pueda llegar a nuestro país”, expresó el dirigente aurinegro, ayer al programa radial “Futbolmanía”.

No obstante, Llano mencionó que el partido contra Guabirá hubiera servido para salir al frente, tomando en cuenta los anteriores partidos con resultados negativos. “Hubiera sido interesante sacarse la espina cuanto antes y Dios Sabe por qué hace las cosas, esperemos cuando se determine que se juegue esta fecha, The Strongest pueda sacar el partido adelante”.

La dirigencia y jugadores entendió sobre el momento álgido en el país, por lo que añadió que “en este instante nuestro país está convulsionado y el fútbol no sería el mismo con tanto problema en la calle, la gente quiere ir al estadio con tranquilidad y no estar con estadios vacíos y con temor a algo”.

Llano finalizó que se buscará la mejor manera de buscar la reprogramación, “algo que nos convenga como institución”, además que se conversará con el resto de la dirigencia para un “nuevo plan”.

ATIGRADOS CAMBIAN EL PLAN DE TRABAJO

Tras la noticia de la reprogramación de los partidos de la fecha 17 del torneo Clausura, la dirigencia y el cuerpo técnico se pusieron manos a la obra para planificar el trabajo de la semana olvidando el lance contra Guabirá y pensando directamente en el siguiente cotejo del fin de semana, frente a Nacional Potosí (15:30), en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

“Debemos reprogramar nuestro esquema de trabajo que teníamos previsto. Hablaremos con la dirección técnica para determinar las nuevas programaciones de trabajos”, expresó Llano.

De tal manera, que los entrenamientos del cuadro aurinegro se realizarán con normalidad den Achumani, a la espera de nuevas determinaciones de la FBF.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (784 Kb)      |       PDF (470 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.32014 Bs.

Publicidad

Publicidad