Publicidad

Nacional e internacionalmente

Se masifica movilización ante evidencias de fraude

> La Paz se une al paro cívico indefinido iniciado en el país; desde mañana radicalizará protesta con marchas y bloqueos en defensa de la democracia y en repudio al fraude electoral, según el alcalde Luis Revilla. > Los cívicos de Potosí, Chuquisaca, Tarija y Oruro determinaron “expulsar” al actual Gobierno por “fraude” en elecciones generales. El presidente Evo Morales habla de auditoría.


No cesan las movilizaciones, marchas y bloqueos, particularmente en la zona Sur, Miraflores, Sopocachi y el centro de la ciudad de La Paz.

Las movilizaciones de protesta se masificaron en todo el territorio nacional, las regiones, a través de cabildos decidieron cumplir un paro cívico e indefinido en repudio al fraude electoral en las Elecciones Generales del pasado domingo 20 que dio victoria al Movimiento al Socialismo de Evo Morales. A la medida se suma la ciudad de La Paz que a partir de mañana apoyará con bloqueos en defensa de la democracia.

Los comités cívicos de Potosí, Chuquisaca, Tarija y Oruro se reunieron en la Villa Imperial y determinaron “expulsar” al actual Gobierno por el “fraude” cometido en los comicios generales. Anunciaron también que llegarán a La Paz mañana para realizar una marcha, cercar las entidades públicas y un cabildo.

Entretanto, los residentes bolivianos en el exterior realizaron cabildos simultáneos en Estados Unidos, Italia, España, Argentina, Panamá y Perú , emitiendo una resolución conjunta que determinó rechazar el fraude electoral; además, de respaldar las movilizaciones en Bolivia y un pedido a la comunidad internacional para que se sume a la defensa de la democracia.

La Coordinadora de Defensa de la Democracia también rechazó el cómputo final de las Elecciones Generales del Tribunal Supremo de Electoral (TSE) y desconoció el triunfo de Evo Morales en primera vuelta.

Por otro lado, el presidente Evo Morales, en respuesta a los países que pidieron que se respete el voto de la población y se realice una segunda vuelta, manifestó que si la auditoría que anunció la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre el cómputo demuestra que hubo fraude, él convocará al balotaje.

 
Revistas
Publicidad