Publicidad

    


Rechazó resultados del TSE

Coordinadora desconoce triunfo de Evo Morales

> La entidad reiteró su denuncia de un “gigantesco fraude” gracias al cual Evo Morales pretende gobernar cinco años más. Las protestas en todo el país, no cesaron este fin de semana


Coordinadora de Defensa de la Democracia

La Coordinadora de Defensa de la Democracia rechazó el cómputo final de las elecciones generales del Tribunal Supremo de Electoral (TSE), desconoció el triunfo de Evo Morales en primera vuelta y convocó a la ciudadanía a profundizar la movilización pacífica permanente en contra del fraude y en defensa de la democracia.

El excandidato presidencial por Comunidad Ciudadana (CC) y líder de la Coordinadora Carlos Mesa, ayer dio lectura a la segunda resolución en la que aseguran que el cómputo es el resultado del fraude y el incumplimiento de la voluntad popular. Pide a la ciudadanía manifestarse en paros, marchas, cabildos, concentraciones, cacerolazos y toda otra forma de protesta pacífica y democrática, siempre de acuerdo a las características y posibilidades de cada región.

En torno al tema del fraude electoral, encomendaron al Sistema Universitario la responsabilidad de documentar y sistematizar las pruebas sobre irregularidades que habría cometido el Tribunal Supremo Electoral y el partido de gobierno.

Al mismo tiempo designaron una comisión especial para realizar gestiones internacionales y diplomáticas con la comunidad internacional para que desconozcan los resultados del cómputo nacional y que su presencia se mantenga constante como un factor importante para la resolución positiva de este conflicto.

En el pronunciamiento exhortan al gobierno a recapacitar y aceptar la voluntad popular expresada en las elecciones del 20 de octubre, abriéndose a una salida que respete y preserve la democracia y la convivencia pacífica entre bolivianos.

Mesa ratifica la existencia de los indicios y pruebas del “gigantesco fraude” profusamente difundido por los medios de comunicación nacionales e internacionales, quedando demostrada así la burla a la voluntad popular expresada el 20 de octubre de 2019.

MARCHAS

Ayer, fue un sábado inusual en todo el país porque la gente salió a protestar en las distintas ciudades capitales de Bolivia.

En La Paz hubo bloqueos y una masiva marcha en la tarde y noche que llegó hasta la residencia Presidencial en la zona de San Jorge en protesta contra Evo Morales.

En Potosí, Comcipo movilizó a la ciudad y marchó por las principales calles en protesta por los indicios de fraude electoral.

Similar escenario se vivió en las ciudades de Tarija y Riberalta, según reportes de medios locales y la misma ciudadanía que publicó videos y fotos de las marchas.

En Cochabamba, los choferes sindicalizados salieron con palos a desbloquear algunas calles e hicieron destrozos a la propiedad pública y privada.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (716 Kb)      |       PDF (448 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.32084 Bs.

Publicidad

Publicidad