Publicidad

    


España sobre Bolivia

“Se han vulnerado principios electorales”



PEDRO SÁNCHEZ, PRESIDENTE DE ESPAÑA.

El gobierno de España, ayer emitió un comunicado en el que expresa su “profunda preocupación” por el informe de la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre las elecciones bolivianas y afirma que se han vulnerado varios principios que deben regir en un proceso electoral además que el “árbitro”, en este caso, el Tribunal Supremo Electoral actuó con poca transparencia y falta de equidad.

“España manifiesta su profunda preocupación por las conclusiones contenidas en el informe preliminar de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos, misión que cuenta con apoyo español.

Dichas conclusiones señalan que en este proceso se han visto vulnerados varios de los principios que deben regir toda elección y constatan, entre otros problemas, la falta de transparencia del árbitro electoral y la falta de equidad.

El gobierno de España exhorta a que se lleve efectivamente a cabo, con la necesaria celeridad, un análisis de integridad electoral de los comicios por parte de la OEA, que ha accedido a la invitación en ese sentido del gobierno boliviano.

El gobierno de España espera que esta vía permita restituir la credibilidad del proceso electoral y garantizar el respeto a la voluntad democrática expresada por los votantes bolivianos en las urnas.

Por último, España, que continuará siguiendo este asunto con la máxima atención, insta a todos los actores a dirimir sus conflictos por vías institucionales y a ejercer el derecho de libre manifestación por medios pacíficos”, finaliza el comunicado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (716 Kb)      |       PDF (448 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.32084 Bs.

Publicidad

Publicidad