Publicidad

    


Cabildos de bolivianos en el exterior exigen respeto al voto

> La movilización en contra de los resultados de las elecciones con denuncias e indicios de fraude electoral, se extendió a varios países de América y Europa donde piden transparencia y respeto al voto popular


RESIDENTES BOLIVIANOS EN DISTINTAS PARTES DEK MUNDO REALIZARON CABILDOS SIMULTÁNEOS EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA.
 GALERÍA(2)

Residentes bolivianos en el exterior realizaron cabildos simultáneos en Estados Unidos, Italia, España, Argentina, Panamá y Perú y emitieron una resolución conjunta que determinó rechazar el presunto fraude electoral, respaldo a las movilizaciones en Bolivia y un pedido a la comunidad internacional que se sume a la defensa de la democracia.

Con banderas de la tricolor boliviana, carteles de protesta contra Evo Morales, estribillos y cánticos, residentes bolivianos realizaron concentraciones simultáneas para exigir respeto a su voto.

Según reporte de El Deber digital, en Madrid, España se reunieron alrededor de 3000 bolivianos. “Fue algo inédito. Estaban todas las plataformas ciudadanas. Todos aceptaron los puntos propuestos en el cabildo”, comentó Elizabeth Ayaviri, que radica en Madrid.

Como conclusión a estas concentraciones, se aprobó una resolución conjunta en la que determinan defender la democracia de Bolivia que está en serio peligro “por ambiciones de poder indefinido”.

Asimismo determinaron, “comprometer nuestros esfuerzos para sensibilizar al mundo respecto a la urgente necesidad de la defensa del voto ciudadano, expresado en las elecciones del pasado 20 de octubre de 2019”.

Antre otras de las determinaciones está:

“Repudiar enfáticamente todas las acciones de fraude y manipulación que se han verificado en estas elecciones, reconocidas por los organismos y países observadores, lo que está provocando el enfrentamiento entre bolivianos”.

“Adherir a las solicitudes, tanto nacionales como internacionales, de una convocatoria inmediata a la segunda vuelta electoral, establecida en la Constitución Política del Estado, en la que se garantice la transparencia del proceso electoral y la presencia de observadores internacionales independientes”.

Y “desarrollar los máximos esfuerzos para lograr que la comunidad internacional apoye la lucha del pueblo boliviano para vivir democráticamente, en paz y en procura de lograr su desarrollo humano y sostenible.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (716 Kb)      |       PDF (448 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.32084 Bs.

Publicidad

Publicidad