Publicidad

    


Morales habla de auditoría frente a denuncias de fraude


El presidente Evo Morales, en respuesta a los países que pidieron que se respete el voto de la población y se realice una segunda vuelta, afirmó que si el proceso de auditoría que anunció la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre el cómputo demuestra que hubo fraude electoral, él, convocará al balotaje.

“Esta mañana me informé que los cancilleres de Brasil, Colombia, Argentina y Estados Unidos dudan sobre las elecciones, invito a que vengan, hagamos auditoría, voto por voto, mesa por mesa, alcaldía por alcaldía, departamento por departamento y yo voy a acompañar y si hay fraude al día siguiente convocamos a la segunda vuelta”, afirmó.

El viernes pasado, los gobiernos de Argentina, Brasil, Colombia y Estados Unidos hicieron un llamado al Gobierno de Bolivia a restaurar la credibilidad de su sistema electoral a través de la convocatoria a una segunda vuelta, libre, justa y transparente y advirtieron que sólo reconocerán resultados que reflejen la voluntad del pueblo boliviano en las urnas.

De la misma forma el bloque de la Unión Europea emitió un comunicado para pedir que en Bolivia se convoque a una segunda vuelta ante la poca credibilidad de los resultados electorales y los varios indicios de fraude.

Morales, quien ayer participó del aniversario de Umopar (Unidad Móvil Policial para áreas Rurales) en Chimoré, Cochabamba, en su discurso aseguró que como partido ellos nunca hicieron fraude y acusó a la oposición de denunciar sin presentar pruebas, contratando a supuestos expertos.

En la tarde, el Jefe de Estado, en la entrega de un puente vehicular y un sistema de micro riego en el municipio de Sicaya, a 87 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, volvió a reiterar el pedido y aseguró ante los campesinos que la oposición quiere desconocer el voto del movimiento indígena y de los más pobres que, según él son los que le apoyan.

El mandatario se refirió al trabajo de un grupo de ingenieros de sistemas que en horas precedentes alcanzó notoriedad nacional e internacional al mostrar una mil irregularidades y cambio de cifras al interior del Tribunal Supremo Electoral durante el recuerdo oficial. Para Morales ese informe son “mentiras y mentiras”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (716 Kb)      |       PDF (448 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.32084 Bs.

Publicidad

Publicidad