Publicidad

    


Llegarán a La Paz

Cívicos del sur exigen renuncia de Evo Morales



REUNIÓN DE REPRESENTANTES DE COMITÉS CÍVICOS DEL SUR. FUE AYER EN POTOSÍ.

Los comités cívicos de Potosí, Chuquisaca, Tarija y Oruro se reunieron ayer en la ciudad de Potosí y determinaron “expulsar” al actual gobierno por el presunto “fraude” cometido en las elecciones generales. Anunciaron también que llegarán a La Paz este lunes para realizar una marcha, cercar las entidades públicas y un cabildo.

Potosí se encuentra desde la semana pasada en un paro cívico en defensa del litio del Salar de Uyuni, sin embargo, desde el lunes 21, a esta medida de protesta se sumó el rechazo a los resultados de las elecciones generales por loa varios indicios de fraude electoral.

En ese marco, ayer en ambientes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo),se reunieron los representantes cívicos de Potosí, Tarija, Chuquisaca y Oruro y después de un amplio debate, según reporte del periódico El Potosí, determinaron más acciones de protesta.

“Las movilizaciones a nivel nacional deben profundizarse y radicalizarse hasta expulsar al Gobierno vende patria del poder; dice el primer punto del voto resolutivo conjunto.

Asimismo, determinaron “cercar todas las instituciones representativas del Estado a nivel nacional y realizar vigilias permanentes hasta lograr nuestro objetivo de sacar a la pandilla masista del poder”.

Como tercer punto, los cívicos del bloque sur convocaron “a una reunión nacional a todos los comités cívicos y organizaciones populares independientes a nivel nacional en la ciudad de La Paz el día lunes 28 de octubre a horas 10:00 am en la Casa Social del Maestro”.

Asimismo, anunciaron que una vez que lleguen a la ciudad de La Paz, mañana lunes realizarán una marcha de protesta que comenzará a horas 10 desde la Cervecería en la avenida Montes y recorrerá todo el centro paceño.

El objetivo de la marcha es “cercar el palacio de gobierno y realizar un Cabildo Nacional que defina la plataforma de lucha del pueblo boliviano”.

“La lucha del pueblo boliviano debe enmarcarse en la independencia política de nuestras organizaciones frente al gobierno y la oposición, para luchar por la recuperación de nuestros recursos naturales (renovables y no renovables) de manos de las transnacionales para que nuestras riquezas beneficien al desarrollo del país y fundamentalmente de los departamentos productores y postergados”, continúa la resolución.

Asimismo demandan “la vigencia plena de los derechos laborales conquistados por la clase obrera, el respeto al fuero sindical y la recuperación de la COB de manos del MAS para ponerla al servicio de los trabajadores y el pueblo boliviano”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (716 Kb)      |       PDF (448 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.32084 Bs.

Publicidad

Publicidad