Publicidad

    


“Está en juego la democracia”

La Paz se suma al paro cívico indefinido

> El Alcalde de La Paz, exhorta al MAS a suspender su festejo anunciado para este lunes para evitar posibles enfrentamientos entre bolivianos porque la ciudadanía está muy molesta con el presunto fraude electoral


LA MARCHA DE LOS PACEÑOS EN RECHAZO AL PRESUNTO FRAUDE ELECTORAL OCUPÓ LOS DOS CARRILES DE LA AVENIVA VILLAZÓN.

La sede de Gobierno se suma al paro cívico indefinido con marchas y bloqueos desde las cero horas de este lunes. La movilización es en defensa de la democracia y en rechazo al fraude electoral, informó ayer el alcalde y líder de Soberanía y Libertad (Sol.Bo), Luis Revilla.

“Desde las cero horas de este lunes, todas las zonas de La Paz se suman al paro cívico en defensa de la democracia y contra el fraude, con bloqueos y movilización pacífica”, informó Revilla.

Este fin de semana, no cesan las movilizaciones, marchas y bloqueos en especial en la zona sur, Miraflores, Sopocachi y el centro de la ciudad de La Paz, medidas que según Revilla, se extenderán a todas las zonas y barrios de la ciudad sede de Gobierno.

“Pedirle a la gente que en los lugares de bloqueo que se han desarrollado de manera espontánea, y ocurrirá lo mismo seguramente en el curso de los siguientes días, mantengamos la calma, permitamos el trabajo de la prensa, permitamos el paso de las ambulancias, del servicio de aseo, personas mayores con alguna urgencia y niños”, enfatizó el Alcalde.

Asimismo, Revilla exhortó al partido en función de gobierno a suspender el festejo que tienen previsto realizar el lunes.

“Instamos al Movimiento Al Socialismo a no festejar. Vamos generar confrontaciones, vamos a generar enfrentamientos innecesarios en un país que está profundamente molesto por la actitud del Tribunal Supremo Electoral y está movilizado, no solamente en la ciudad de La Paz, sino también en los nueve departamentos, en las ciudades, en las provincias y en las capitales”, añadió.

Este paro se realiza en cumplimiento de las resoluciones emitidas por la Asamblea de la Paceñidad, que se reunió de emergencia el jueves 24 y emitió una resolución con siete artículos. La principal resolución demanda que se convoque a una segunda vuelta electoral de las elecciones presidenciales y rechaza la manipulación de los resultados electorales por parte del Organismo Electoral Plurinacional.

SEGUNDA VUELTA

Ante el cuestionamiento de la labor que realizó el Tribunal Supremo Electoral, que generó desconfianza en la ciudadanía y la exigencia de la segunda vuelta electoral, el Alcalde manifestó que el presidente del Estado, Evo Morales, tiene en sus manos la salida política para solucionar el actual conflicto.

“Es el presidente que tiene en sus manos, en gran medida, una solución a este conflicto que es político por supuesto y tiene en sus manos la posibilidad de generar calma, pero eso pasa por respetar los resultados que han sido legítimamente expresados por el conjunto de la población el domingo pasado con motivo de las elecciones”, argumentó.

MARCHAS

Las protestas de la ciudadanía en contra del presunto fraude electoral, no cesan en la ciudad de La Paz, donde nuevamente las calles del centro paceño fueron copadas por miles de marchistas que rechazan el triunfo del MAS bajo la sombra de un “fraude monumental”.

Las protestas con bloqueos de calles se realizaron en la zona sur y Miraflores y en la tarde una masiva marcha llegó hasta inmediaciones de la Residencia Presidencial que está resguardada por varios militares.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (716 Kb)      |       PDF (448 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.32084 Bs.

Publicidad

Publicidad