Publicidad

    


Planta de hidrocarburos

Tres muertos y más de 20 heridos en Senkata



CIENTOS DE MANIFESTANTES QUEMARON VEHÍCULOS Y ROBARON OBJETOS DENTRO DE LA PLANTA DE SENKATA.

Producto de los enfrentamientos entre grupos de bloqueadores y el Ejército, en la planta de Senkata, resultaron tres muertos y más de 20 heridos estos últimos internados en varios nosocomios de El Alto. Los disturbios se dieron luego de que el convoy de cisternas ya habían salido de la planta de Senkata, siendo que los manifestantes al ver que el grupo de policías y parte de los militares, abandonaron el sector, los bloqueadores se reagruparon, donde con artefactos explosivos de alto poder lograron derribar uno de los muros de dichas instalaciones y seguido de otra explosión que logró hacer caer una de las puertas principales de esta planta de yacimientos.

Varios fueron los manifestantes que en ese momento lograron ingresar hasta las instalaciones de la planta donde prendieron fuego a dos tanques, sin prevenir las consecuencias para los mismos manifestantes. Producto de todo estos hechos varias fueron las personas que fueron heridas que hasta el cierre de la edición eran cerca de 30. Mientras que entre los fallecidos que se pudo conocer están Deyvid Posto Cusi de 31 años , Edwin Jamachi Paniagua, y una tercera persona no identificada, uno de ellos muerto por explosión de dinamita y otro por arma de fuego, dos de los fallecidos fueron registrados en el hospital Japonés y otro en el hospital Boliviano Holandés.

En la lista parcial de heridos están: Milton David Romero Quispe, Vladimir Apaza, Miguel Angel Zusaño Quispe, Clemente Mamani Santander, Jesús Cayocusi Pinto y una mujer identificada como Nancy Quispe Santos, que llegó como herida, pero que mientras se atendía a los más graves se dio a la fuga. En el momento de que las dos ambulancias que llegaron hasta la planta de Senkata, para auxiliar a los heridos, personal de paramédicos de este nosocomio fue agredido por la turba de bloqueadores que no permitían que las personas sean llevadas para ser atendidas en el hospital Sagrado Corazón de Jesús, según el director de dicho nosocomio, el doctor Jorge Gil.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (783 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad