Publicidad

    


Huajchilla

Hogar Alalay está aislado y sin alimentos


El hogar de niños y niñas Alalay que se encuentra ubicado en Huajchila se encuentra aislado y sufre desabastecimiento de alimentos de primera necesidad como consecuencia de los bloqueos de caminos que llevan adelante los comunarios del sector. Esta medida también impide que los menores puedan acceder a atención médica.

La directora ejecutiva de la Fundación Alalay, Claudia Gonzales, explicó que el hogar alberga alrededor de 50 niños y niñas. Asimismo, existen educadoras y personal encargado de la atención del lugar que también fueron afectadas por las protestas que ya lleva varios días.

“En realidad hay un bloqueo total, no se puede ingresar alimentos y eso nos está perjudicando sobre todo en la alimentación de los niños (…) no podemos ingresar nada a no ser caminando o en bicicleta.

Los niños están con varios problemas en temas de alimentación, también en temas de salud, vamos a los centros cercanos, pero todo es caminado”, lamentó Gonzales.

Denunció que estas medidas de presión vulneran los derechos de los niños, “derecho a la protección, salud, educación, alimentación etc.” En ese marco hizo un llamado a la población de Rio Abajo a que se solidaricen con el mal momento que atraviesan los niños y niñas del Hogar Alalaya en Huajchilla.

La Directora Ejecutiva de la Fundación Alalay hizo un llamado a la Defensoría del Pueblo y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para que puedan mediar en el conflicto y buscar una solución. Finalmente, aclaró que en los días de bloqueo no sufrieron ningún tipo de amedrentamiento por parte de las personas que realizan el bloqueo de caminos. (Urgente.bo)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (783 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad