Publicidad

    


Criminales usaron dinamita en Senkata

Disturbios tras salida de convoy con combustible

Los bloqueadores atacaron la planta de Senkata, provocaron destrozos y las fuerzas de seguridad reaccionaron para proteger el sector, por tratarse de una zona altamente inflamable.


EL CONVOY DE CAMIONES CISTERNA FUE FUERTEMENTE RESGUARDADO POR FUERZAS MILITARES Y POLICIALES ANTE LA PELIGROSIDAD DE SU CARGAMENTO.

Con escolta militar y policial, 40 cisternas con combustible y 10 carros con GLP salieron desde la planta de Senkata, para su distribución en la ciudad de La Paz, bajo la mirada impotente de los bloqueadores, quienes en ese momento solo se replegaron a ambos costados de la carretera, tras la salida del convoy un grupo de vándalos tumbó una pared del recinto, presuntamente usando dinamita, por lo que las fuerzas del orden reaccionaron para resguardar la planta ubicada en el sector del Distrito 8 de la urbe alteña.

Aproximadamente a las 10:30 horas, policías y militares fuertemente armados ingresaron hasta el sector de Senkata, a la cabeza de un tractor, que comenzó a abrir todos los bloqueos que estaban siendo llevados hasta ese momento por grupos radicales afines al Movimiento al Socialismo (MAS), quienes al ver el número de policías y militares fuertemente armados solo atinaron a mirar, uno que otro lo único que hizo es protestar.

Luego de más de media hora comenzó a salir el convoy de cisternas, con resguardo policial, de la misma manera los carros con GLP, los cuales fueron casi por toda esta carretera escoltados por los grupos armados de ambas instituciones para que de esta forma puedan descender hacia la ciudad de La Paz. Producto de la protesta de los bloqueadores, que por momentos intentaron reagruparse cuando el convoy de cisternas salían, la Policía logró dispersar a este grupo de manifestantes utilizando gases lacrimógenos y de esta forma las cisternas tuvieron la posibilidad de salir sin ningún problema hacia la sede de Gobierno.

De acuerdo con la información de algunos efectivos policiales, minutos antes para que salgan los cisternas, se había conversado con los bloqueadores para que hagan un alto en sus medidas y de esta forma lograr sacar a los motorizados desde la planta de Senkata, pero muchos bloqueadores no cumplieron con este acuerdo, por lo que la Policía no tuvo más que utilizar sus agentes químicos para dispersar a los bloqueadores.

En principio, desde el momento del desbloqueo todo fue pacífico, aunque algunas personas protestaron por la actitud de las fuerzas policiales y miliares, este último, formados en varias columnas, primero ingresaron junto a los efectivos policiales hasta la planta, con la finalidad de que el convoy de cisternas, puedan salir. Luego que el total de los cisternas salieron, nuevamente los bloqueadores se reagruparon con la finalidad de retomar los bloqueos, pero el grupo de efectivos policiales y militares que se quedaron a resguardar la planta de Senkata, utilizaron gases, producto del amague de enfrentamiento que se tuvo en este sector del Distrito 8.

Durante el recorrido del convoy de cisternas, muchos fueron los aplausos que se vieron por parte de la población de que finalmente podrá tener el combustible en caso del transporte, y el GNV para las amas de casa, que de la misma forma en los últimos días ya se notaba el desabastecimiento.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (783 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad