Publicidad

    


Suman marchas por la paz en sede de Gobierno


El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) marchó el martes por las céntricas calles de la ciudad de La Paz y pidió paz para el país, además instó al Gobierno de la presidenta Jeanine Áñez designar vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para ir a las nuevas elecciones generales.

«Esta es una marcha que tiene un discurso inminentemente pacifista. No hemos salido a enfrentarnos con nadie ni a saquear tiendas ni agredir a nadie, estamos en esta movilización porque queremos paz para el país», dijo el representante del Conade, Waldo Albarracín, quien encabezaba esa movilización. La movilización partió del monoblock de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), subió hasta el paseo de El Prado y tomó la avenida Camacho, en la que los participantes gritaban «queremos paz», mientras flameaban banderas blancas. Albarracín advirtió que senadores y diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS) continúan «boicoteando» el proceso democrático en el país, por lo que sugirió a Añez promover elecciones y designación de vocales mediante un decreto.

A su juicio, el proceso eleccionario de los vocales debe basarse en la «idoneidad, imparcialidad y credibilidad ciudadana», lo que consideró que es lo «correcto ». «Yo creo que cuando hay voluntad política se puede lograr todo, pero lo importante es que se ponga en primer plano el interés patrio y democrático», agregó. El Conade está formado por plataformas ciudadanas, líderes cívicos y políticos opositores al Gobierno del expresidente Evo Morales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (783 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad