Publicidad

    


Embajadora firmó 8 contratos

Donaciones de Japón para salud y educación

Proyectos beneficiarán a municipios de Buena Vista, Sacaca y Villazón, Porvenir, Cairoma, El Alto, Tolata y Uriondo


EMBAJADORA KYOKO KOGA
 GALERÍA(2)

La embajadora de Japón en Bolivia, Kyoko Koga, suscribió ayer ocho contratos de donación dentro del esquema de Asistencia financiera no reembolsable para proyectos comunitarios de Seguridad Humana – APC, por un monto total de $us 607.081.

La cooperación se destina a diferentes sectores y regiones del país. En esta ocasión, el Gobierno del Japón apoya a ocho proyectos, tres enfocados al sector de salud con el equipamiento de un centro de salud en el municipio de Buena Vista (Santa Cruz), ampliación de laboratorio en el municipio de Porvenir (Pando), equipamiento de ecógrafo en la Clínica Fides (La Paz) y finalmente cinco enfocados al sector de educación en el municipio de Sacaca (Potosí) con la construcción de aulas, construcción de aulas y batería de baños en los municipios de Cairoma (La Paz), Tolata (Cochabamba), Villazón (Potosí) y Uriondo (Tarija).

Con estos 8 nuevos proyectos, desde 1990 a la fecha, el Gobierno del Japón ha financiado en Bolivia 643 proyectos por un monto mayor a 42 millones de dólares americanos. Con ello el Gobierno del Japón reitera su firme intención de seguir contribuyendo al desarrollo socio económico de Bolivia. PROYECTOS El detalle de proyectos es el siguiente:

1. Equipamiento para el Centro de Salud Roque Aguilera de Buena Vista Gobierno Autónomo Municipal de Buena Vista Buena Vista (Santa Cruz) 73.067 dólares.

2. Construcción de aulas en la Unidad Educativa San José de Vila Vila Gobierno Autónomo Municipal de Sacaca Sacaca (Potosí) 77.551 dólares.

3. Ampliación de laboratorio para el Centro de Salud San Martín de Porres Gobierno Autónomo Municipal de Porvenir Porvenir (Pando) 76.509 dólares.

4. Construcción de aulas y baños en la Unidad Educativa Bolivia Gobierno Autónomo Municipal de Cairoma Cairoma (La Paz) 79.460 dólares.

5. Construcción de aulas y baños en la Unidad Educativa Villa Copacabana Gobierno Autónomo Municipal de Tolata Tolata (Cochabamba) 79.535 dólares. 6. Construcción de aulas, taller y batería de baños en la Unidad Educativa Sargento Maximiliano Paredes Gobierno Autónomo Municipal de Villazón (Potosí) 74.143 dólares. 7. Construcción de aula y baños para tres unidades educativas del municipio de Uriondo Gobierno Autónomo Municipal de Uriondo Uriondo (Tarija) 67.433 dólares. 8. Equipamiento de ecógrafo en Clínica Fides Escuelas Radiofónicas Fides El Alto (La Paz) 79.383 dólares.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (783 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad