Poco Nuboso Potosí
Mín:
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 21º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 33º
Nuboso Pando
Mín: 22º
Máx: 33º
Nuboso Cochabamba
Mín: 14º
Máx: 27º
Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 22º
Lluvia Tarija
Mín: 14º
Máx: 31º
Poco Nuboso Oruro
Mín:
Máx: 21º

Publicidad

    

Rusia prueba su propia red similar a Internet



Rusia sigue trabajando en uno de sus proyectos más ambiciosos, su propia red de comunicación y transmisión de datos, similar a una red de Internet propia. Pero lograrlo no es sencillo y para poder llevarlo a cabo tienen que hacer una gran cantidad de pruebas. Una de ellas se llevó a cabo casi al terminar el 2019, cuando el gobierno ruso desconectó su país de la red de Internet global para probar toda su infraestructura.

Las pruebas que se hicieron fueron con el objetivo de que todos los usuarios rusos se conectasen a Internet sin la necesidad de acceder al sistema DNS global, el Internet que se utiliza en todo el mundo.

El “Internet ruso” pudo acoger en sus servidores todo el tráfico nacional, por lo que se convirtió también en la Intranet más grande del mundo.

El subdirector del Ministerio de Desarrollo Digital, Comunicaciones y Medios de Comunicación, Alexei Sokolov, mostró su satisfacción por lo logrado: “en general, tanto las autoridades como las operadoras de telecomunicaciones están listas para responder eficazmente a posibles riesgos y amenazas, así como a garantizar el funcionamiento de Internet y la red unificada de telecomunicaciones en Rusia”.

Aunque estas pruebas no se ocultaron en ningún momento y se anunciaron por los cauces oficiales, no se han dado detalles técnicos sobre su funcionamiento ni ningún tipo de cifra.

El objetivo por el que se trabaja en este proyecto es para proteger al país de un ataque cibernético y tener la opción de mantener sus conexiones en cualquier situación. Una vez se active, en Rusia podría seguir habiendo Internet aunque no lo hubiese en el resto de países.

Aun así, esto forma parte de un objetivo más global en el que Rusia está creando su perspectiva digital, con una gran inversión en una Wikipedia propia, la limitación a software estadounidense en sus sistemas o la prohibición de móviles sin software ruso preinstalado.

El Internet ruso también permitiría a Rusia poder controlar la navegación de los usuarios o desconectarla en su totalidad o en zonas concretas con mucha facilidad. Como mínimo, cabe pensar que puede ser uno de los grandes cambios que lleguen a la red en el corto plazo. La guerra comercial entre China y EEUU demostró la dependencia del Software así como Hardware desarrollado y manufacturados en EEUU, sin duda muchos países ven como amenaza esta dependencia.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (359 Kb)


Publicidad

Sociales

Sinfónica Chuquiago en el Club de La Paz

LA ORQUESTA SINFÓNICA CHUQUIAGO MARKA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.33313 Bs.

Publicidad