Nuboso Cochabamba
Mín: 14º
Máx: 27º
Nuboso Pando
Mín: 22º
Máx: 33º
Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 22º
Nuboso Beni
Mín: 22º
Máx: 32º
Poco Nuboso Oruro
Mín:
Máx: 21º
Poco Nuboso Potosí
Mín:
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 21º
Lluvia Tarija
Mín: 14º
Máx: 31º

Publicidad

    

Cómo descubrir Podcasts



Se trata de programas a la carta, donde puedes seguir un tema específico o a tu locutor preferido. Son programas en vivo o pregrabados que puedes encontrar en las redes sociales o en sitios web. Como te podrás imaginar la oferta es grande, revisemos algunos pasos para poder y descubrir Podcasts. Existen diferentes plataformas en las que se alojan estos programas de radio en Internet. Existen diferentes herramientas para encontrar Podcasts. Por ejemplo i Voox, una plataforma muy popular tanto para escuchar como para publicar podcasts, con la ventaja de que casi todos sus resultados son en español. Otras opciones para descubrir, guardar, seguir y reproducir desde son Spotify o Podcasts de Google.

Google Podcasts es un nuevo reproductor de podcasts para usuarios de Android, en el que pueden descubrir y escuchar podcasts de todo el mundo. Puedes suscribirte a cualquier podcast de manera gratuita y descargar episodios para reproducirlos sin conexión. Cada podcast que escuchas se sincroniza automáticamente en todos los dispositivos para que puedas pausarlo en uno y reanudarlo en otro con el Asistente de Google.

Algunas apps cuentan con un sistema en el que podemos comenzar con la búsqueda o incluso reproducción de los programas sin necesidad de crear una cuenta. Basta con acceder a la página web y pulsar sobre el botón Empezar a escuchar.

Cuando buscas tus programas favoritos o incluso al escucharlos, lo más recomendable es crear una cuenta de usuario en la plataforma que uses ya que si nos gusta o encontramos algún podcast concreto, podremos volver a él fácilmente mediante nuestra cuenta. También podremos gestionar las suscripciones a los programas, controlar los episodios ya escuchados, etc. Muchas funciones solo se pueden usar cuando tienes una cuenta de usuario. Para crear una cuenta muchas veces puedes agilizar el proceso al vincular tu cuenta de Facebook o de Google

Toda plataforma de Podcasts que se precie cuenta con un sistema de recomendaciones y un buen buscador para encontrar los contenidos que el usuario anda buscando. Dependiendo de la herramienta o plataforma para seleccionar un programa puedes consultar el número de reproducciones, posición en el ranking de programas y una valoración con estrellas. Elementos que ayudan a elegir un programa antes de empezar a escuchar cualquiera de sus episodios. Si sabemos el nombre del programa que estamos buscando podemos digitar el nombre en la opción de búsqueda. Puede crear listas de reproducción automáticamente en torno a términos, idioma, duración o subcategoría con suscripciones. Dentro de cada programa de Podcast se publican diferentes episodios. En cualquier plataforma de podcasts el sistema es igual, de esa forma podrás buscar un programa concreto y ver dentro todos los episodios disponibles. Para empezar a reproducir uno solo tendrás que pinchar en el episodio que quieres oír. Algunas plataformas cuentan con publicidad previa antes de que comience la reproducción en sí.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (359 Kb)


Publicidad

Sociales

Sinfónica Chuquiago en el Club de La Paz

LA ORQUESTA SINFÓNICA CHUQUIAGO MARKA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.33313 Bs.

Publicidad