Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 20º
Nuboso Beni
Mín: 24º
Máx: 30º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 19º
Nuboso Pando
Mín: 23º
Máx: 30º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 17º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 31º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 16º
Máx: 27º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 14º
Máx: 21º

Publicidad

    


Romero debe declarar hoy


Para las 10:00 horas de hoy está prevista la declaración del exministro de Gobierno, Carlos Romero, por el caso Unidad de Ejecución y Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn), empero la exautoridad se encuentra internado en la Clínica de la Caja Petrolera de Salud, desde el pasado viernes.

Luego que activistas sitiaran la casa del exministro de Gobierno, Carlos Romero, ubicado en la zona Sur de La Paz, la Fiscalía emitió el jueves dos órdenes de citación por los casos de Terrorismo y Uelicn.

La Fiscalía investiga el caso Uelicn donde supuestamente hubo tráfico de influencias, ya que en casi seis años de licitaciones un solo grupo de empresas, encabezados por Horizontal Bolivia SRL, se adjudicó todos los contratos de mantenimiento de las aeronaves de los grupos, Diablos Rojos y Diablos Negros.

En diciembre de 2019, la diputada Rose Marie Sandoval cuestionó que el Ministerio Público haya pretendido poner fin a las investigaciones en el caso y observó que el exministro Romero, no sea convocado a declarar.

“El fiscal ha dado un tiempo a la investigación para que se haga una resolución final en las indagaciones. Cuando se pide a los investigadores un informe conclusivo, como se han develado una serie de niveles de corrupción, quieren tapar”, sostuvo, en esa oportunidad, la legisladora que destapó el caso.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (832 Kb)      |       PDF (332 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.33424 Bs.

Publicidad

Publicidad