Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 20º
Nuboso Pando
Mín: 23º
Máx: 30º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 27º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 17º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 14º
Máx: 21º
Nuboso Beni
Mín: 24º
Máx: 30º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 19º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 31º

Publicidad

    


En tres hospitales municipales

55 estudiantes de medicina realizan internado rotatorio


En los hospitales municipales Los Pinos, La Merced y la Portada, 55 estudiantes de la carrera de Medicina de cinco universidades realizan internado rotatorio, según informes de los directores de estos centros hospitalarios, Álvaro Cabezas, Ximena Salinas y Liliana Gonzales, respectivamente.

El grupo corresponde a las universidades Privada del Valle, Pública de El Alto, Franz Tamayo, Nuestra Señora de La Paz y Mayor de San Andrés.

El internado rotatorio forma parte de la preparación académica en medicina, es el requisito para la titulación, explicó Salinas.

En la gestión los estudiantes deben cumplir con el internado rotatorio en cuatro especialidades: gineco obstetricia, pediatría, medicina interna y cirugía.

Los Pinos

En el hospital Los Pinos, ubicado en el Macrodistrito Sur, 18 estudiantes realizan su internado. Nueve son de la Universidad Privada del Valle, cuatro son de la Universidad Pública de El Alto, tres de la Universidad Franz Tamayo y dos de la Universidad Nuestra Señora de La Paz. Otros ocho realizan su internado en odontología, fisioterapia, instrumentación, farmacia y bioquímica.

La Merced

En el hospital La Merced de Periférica hay 23 internos, realizan prácticas en: gineco obstetricia, pediatría, medicina interna y cirugía, y provincia que consiste en un servicio social, durante todo el año. Los estudiantes de la Universidad Privada del Valle 11, similar número es de la Unifraz y una estudiante es de la UMSA.

La Portada

En La Portada, ubicado en el Macrodistrito Max Paredes, están 14 internos de las universidades Franz Tamayo, Pública de El Alto, Privada del Valle y Mayor de San Andrés. Otros cuatro universitarios de las carreras de fisioterapia, enfermería y laboratorio también hacen sus internados en estos recintos.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (832 Kb)      |       PDF (332 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.33424 Bs.

Publicidad

Publicidad