Nuboso Pando
Mín: 23º
Máx: 30º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 17º
Nuboso Beni
Mín: 24º
Máx: 30º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 27º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 31º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 14º
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 16º
Máx: 27º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 19º

Publicidad

    


A prisión cómplice de presunto asesinato



PRESUNTO CÓMPLICE, EN AUDIENCIA DE MEDIDAS CAUTELARES

El juez del Juzgado Público Quinto, doctor Juan Carlos Montalbán, dispuso ayer la detención preventiva en el penal de San Pedro de La Paz de Rolando F. Á. de 44 años de edad, imputado como presunto cómplice del asesinato de Jesús Romero Jiménez, el pasado martes 17 de diciembre de 2019.

El Ministerio Público presentó indicios probatorios colectados en la etapa preliminar que incriminan al detenido y asiduo consumidor en el bar «El Zapallito».

El abogado Israel Quino, como defensa técnica de las víctimas explicó que tienen la hipótesis de que el imputado coadyuvó junto a Weimar R. en la comisión del crimen para luego trasladar el cuerpo desde el Bar hasta inmediaciones de la Plaza Gran Poder, como se tiene registrado en las cámaras de seguridad.

“Ese grado de participación y autoría lo demostraremos en juicio oral» sostuvo el jurista.

LOS HECHOS

El cruel asesinato de Jesús Romero Jiménez de 66 años de edad, se registró el pasado martes 17 de diciembre de 2019 en el bar «El Zapallito» cuyo móvil se presume tuvo que ver con que la víctima no quiso pagar una jarra de ‹té con té› que pidió en el lugar, motivo por lo que se generaron los crueles hechos de violencia en el centro nocturno y donde presumiblemente se le cegó la vida.

El miércoles 18 de diciembre de 2019, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) realizó el levantamiento legal de un cadáver en la zona Gran Poder. El cuerpo se encontraba en un saco de yute en plena vía pública, y fueron los vecinos quienes alertaron a la Policía.

Según el informe médico forense las causas de la muerte son: shock neurogénico, hemorragia cerebral por traumatismo cráneo encefálico cerrado y policontusiones.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (832 Kb)      |       PDF (332 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.33424 Bs.

Publicidad

Publicidad