Publicidad

    


En cinco días

ABC habilitará parcialmente carretera Charazani - Apolo



Saúl Sánchez, técnico en conservación vial de la ABC.

El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda (Mopsv), mediante la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), informó que en cinco días se habilitará parcialmente la carretera que une las localidades paceñas de Charazani y Apolo, en el norte de La Paz, afectada por el derrumbe de la plataforma debido a las recientes riadas.

El gerente regional de la ABC La Paz, Renán Arratia, informó que aproximadamente 10 metros de la plataforma en la carretera entre Charazani y Apolo fue carcomida por el derrumbe provocado por las intensas lluvias y que perjudica al traslado vehicular y peatonal.

Al momento, la maquinaria de ABC habilitó un desvío peatonal que permite realizar trasbordos y en los próximos cinco días se abrirá el tramo carretero provisional y en 10 días posteriores la carretera en su totalidad, explicó.

Ese compromiso será explicado por la ABC al Comité Cívico de Apolo, en una reunión que se llevará a cabo este miércoles. La entidad cívica reclamó la ausencia de la empresa constructora en el sector.

Arratia manifestó que la empresa sigue trabajando en el lugar, porque se cumplió con el pago de una planilla adeudada por el Estado.

En anteriores oportunidades, el ministro Iván Arias Durán señaló que ya se desembolsó más de Bs 100 mil de los Bs 703 millones que dejó como deuda la anterior gestión de gobierno hasta octubre de 2019, para el pago a las pequeñas empresas constructoras.

Tramos

La Administración Boliviana de Carreteras cerró hasta nuevo aviso tres tramos carreteros en los departamentos de La Paz, Santa Cruz y Tarija debido a la caída de plataformas y desborde de ríos. En otros dos tramos del departamento paceño solo se permitirá la circulación nocturna, según Saúl Sánchez, técnico en conservación de la ABC.

Según el reporte de transitabilidad de la ABC, en el departamento de La Paz fueron cerrados hasta nuevo aviso los tramos Charazani - Apolo, sector Carpas, por la pérdida de la plataforma.

En el departamento de Santa Cruz, el sector Santa Rosa - Antofagasta también está restringida debido a la crecida del rio Pikiri, que no permite el tránsito vehicular.

En el departamento de Tarija, la ruta Tarija - Bermejo en el puente San Telmo está restringida. Sin embargo, se habilitó un desvió para vehículos livianos precautelando la estructura y seguridad a los usuarios.

Por otra parte, en el departamento paceño, los tramos Unduavi - Chulumani y San Buenaventura - Ixiamas serán cerrados desde las 19:00 hasta las 06:00 del día siguiente por riesgo de derrumbes y por seguridad de los usuarios.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (710 Kb)      |       PDF (319 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.40 Bs.
1 UFV:2.33758 Bs.

Publicidad

Publicidad