Publicidad

    


Jorge Quiroga:

“Arce desfalcó $us 47,600 MM”


El candidato presidencial por la alianza Libre 21, Jorge Tuto Quiroga, denunció ayer que el exministro de Economía, Luis Arce Catacora, desfalcó al menos 47,600 millones de dólares, en 14 años de gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Todo el gasto y el despilfarro de vivir como faraones y robar como ladrones casi suma 47.600 millones de dólares que es prácticamente la renta petrolera y gasífera por la que no hicieron nada, que les llovió por lo que otros hicimos”, lamentó.

Explicó que en los últimos 14 años, Bolivia recibió recursos millonarios de los contratos gasíferos con Brasil y Argentina, además que en ese momento el país tenía una baja deuda externa.

El candidato manifestó que cuando Evo Morales asumió el gobierno en 2006 recibió un país cero deuda multilateral porque se condonaron $us 5,500 millones por concepto del HIPC y tenía contratos petroleros que reportaron ganancias gasíferas por casi 50 mil millones de dólares, de los cuales Evo Morales, Álvaro García Linera, Luis Arce y Héctor Arce provocaron un desfalco de casi $us 47,600 millones.

“Que Luis Arce dé los todos los datos, él sacó el dinero del Banco Central de Bolivia para hacer los elefantes azules. Entiendo la estrategia del MAS, Arce quiere ser el bombero cuando es el pirómano, él dejó esta bomba y está empezando a activarla”, declaró.

En ese contexto, apuntó a Luis Arce por dejar “una bomba de tiempo insostenible en la economía nacional, se traduce en un descalabro económico que fue disfrazado”.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (721 Kb)      |       PDF (314 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.56 Bs.
1 UFV:2.33854 Bs.

Publicidad

Publicidad