Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 24º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 19º
Nuboso Chuquisaca
Mín: 10º
Máx: 21º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 16º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 20º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 23º
Máx: 35º
Nuboso Pando
Mín: 23º
Máx: 34º
Poco Nuboso Tarija
Mín: 14º
Máx: 27º

Publicidad

    


Elecciones 2020

Empresa británica se encargará del TREP


El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, informó ayer que ya se eligió a la empresa que brindará el software y apoyo técnico para el cómputo de actas electorales y el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) en las próximas elecciones del 3 de mayo. Será la inglesa Reckson Digital.

Esta empresa será la que proporcione el software que llevará a cabo el conteo de final votos, así como el conteo rápido, en reemplazo de NeoTec que en la actualidad se encuentra siendo investigada por su grado de participación en el fraude de las elecciones pasadas.

Romero señaló que el proceso de cómputo de votos y de difusión de resultados será realizado por el TSE y para este fin se contrató este programa informático, de procesamiento de información estadística, y la empresa británica se encargará de desarrollar y brindar soporte técnico en su implementación.

Los términos de referencia del programa requerido para la contratación fueron establecidos por el TSE y el proceso de adjudicación fue asesorado por Naciones Unidas.

El programa informático será administrado por el TSE además que es de su pertenencia, refirió Romero, lo que permitirá que este órgano lleve adelante el proceso de difusión de resultados preliminares y el cómputo oficial.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (763 Kb)      |       PDF (475 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.33878 Bs.

Publicidad

Publicidad