Nuboso Pando
Mín: 23º
Máx: 34º
Nuboso Chuquisaca
Mín: 10º
Máx: 21º
Poco Nuboso Tarija
Mín: 14º
Máx: 27º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 24º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 19º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 16º
Poco Nuboso Beni
Mín: 23º
Máx: 37º

Publicidad

    


Información electoral

Eje troncal está mejor informado sobre comicios


Un monitoreo a 32 medios de comunicación de alcance nacional y local del eje troncal del país indica que en estas regiones se concentra la mayor cantidad de información sobre cobertura al presente proceso electoral y sobre las actividades desarrolladas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y los tribunales departamentales.

El estudio de integridad electoral es una iniciativa ciudadana que no tiene ninguna afinidad política y está destinada al monitoreo del proceso electoral mediante la observación de las actividades del TSE, los nueve tribunales departamentales así como medios de comunicación con la finalidad de mejorar el acceso a la información y transparentar proceso eleccionario.

Este emprendimiento ciudadano es apoyado por la Fundación Jubileo y la carrera de Ciencias Políticas de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y se encargara del seguimiento del cumplimiento de normas y procedimientos desde la promulgación de la ley de convocatoria a elecciones generales, hasta el día en que se publiquen los resultados finales de esta en el marco de la ley 026 del régimen electoral.

El monitoreo ciudadano estará presente en cada etapa del proceso de elección como la inhabilitación de candidatos, campañas, entrega del padrón electoral, elaboración de material electoral, capacitaciones de funcionarios, información y orientación a votantes, seguimiento de medios de comunicación, votación y recuento, contingencias y anuncio de los resultados finales.

Los datos serán obtenidos del monitoreo de medios de comunicación, recepción de datos del TSE y los tribunales departamentales y la observación ciudadana el día de la elecciones el 3 de mayo.

Los primeros datos entregados fueron recolectados del monitoreo ciudadano de medios de comunicación de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz entre el 17 de febrero y el 1 de marzo del presente año.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (763 Kb)      |       PDF (475 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.33878 Bs.

Publicidad

Publicidad