Publicidad

    

El diseño y la filmación de Bloodshot



Dada la prolífica y elogiada historia de David S. F. Wilson en animación por computadora, uno podría pensar que recurriría a esas habilidades para dirigir Bloodshot. Pero, aunque la película ciertamente tiene muchos efectos visuales, Wilson dice que buscó una estética más natural, sólida y del mundo real, desde los sets hasta las acrobacias y las prótesis.

Para los sets, Wilson adoptó lo que él describe como proporcionar una “caja de arena” en la que su elenco podría funcionar. “Me gusta tener tantas cámaras como sea posible en una escena y simplemente captar los momentos de la manera más espontánea que pueda, en lugar de planificar todo”, dice. “Siento que el descubrimiento fluido del rendimiento también impulsa un estilo de cámara fluido y libre, por lo que hacemos muchas tomas con dispositivos portátiles”.

Las cámaras de mano también le dan un cierto sabor de cine realista a la película que encajara con el enfoque temático de Wilson. “Dave se acercó a la película desde un punto de vista científico, más que de ciencia ficción”, dice Jaffe.

Con eso en mente, Wilson alentó a su equipo de diseño a construir sets que parecieran una operación completamente funcional. Durante la preproducción, su arte conceptual altamente detallado le dio a su equipo el mapa mental y la interpretación visual de la historia.

La decoradora de escenarios Michele Barfoot dice que una forma útil de pensar sobre el diseño era pensar que tendría lugar “diez minutos en el futuro”. Con esto en mente, el equipo de diseño trabajó en gran medida con materiales y tecnología que estaba fácilmente disponible.

El equipo de diseño y construcción construyó el enorme laboratorio prototipo de Rising Spirit Technologies, inspirado en entornos del mundo real. Otros sets incluyeron el centro de operaciones, el centro médico, la sala de descanso, la sala de recuperación y la oficina de Harting.

El Capturar la estética del mundo real también aplica a las acrobacias. “Dave realmente quería capturar mucho de esto lo más real posible y lo más práctico posible”, dice Moritz. “Tuvimos la suerte de tener a los mejores dobles del mundo, personas con las que he trabajado en muchas de las películas de Fast and Furious. Hay muchas peleas, acrobacias en automóviles y acrobacias en motocicletas en esta película, por lo que Eiza, Vin y Sam tuvieron mucho entrenamiento; pudimos capturar la mayor cantidad posible en la cámara para no depender tanto de CGI”.

La atención al detalle y el diseño se extendió a los propios personajes; por ejemplo, el tatuaje que lleva KT. “Trabajamos durante tres meses para perfeccionar ese tatuaje una y otra vez hasta que finalmente lo conseguimos”, dice la jefa del departamento de maquillaje, Christa Schoeman. “El aparato respiratorio mejorado de KT, el ‘re-respirador’, parecía un concepto crudo al principio; pero eventualmente, lo refinamos a un tatuaje de mariposa, casi en su pecho”.

Incluso las cicatrices individuales en el cuerpo de Bloodshot reflejan su historia, y cada una fue el resultado de una planificación precisa y horas de discusión con Diesel y Wilson.

Bloodshot es una marca registrada de Valiant Entertainment LLC.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (289 Kb)


Publicidad

Sociales

"La caverna de la nacionalidad" en una exposición

EL MINISTRO JESÚS PONCE DURANTE LA CEREMONIA INAUGURAL.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.33982 Bs.

Publicidad