Publicidad

    


Dispusieron aislamiento en domicilios

506 casos de coronavirus en Ecuador



PERSONAS MAYORES HACEN FILA PARA COBRAR SU PENSIÓN MENSUAL ANTES DEL TOQUE DE QUEDA IMPUESTO POR EL GOBIERNO PARA FRENAR EL AVANCE DE LA ENFERMEDAD DEL COVID-19, EN GUAYAQUIL, ECUADOR.

Quito - El Gobierno de Ecuador informó ayer que superó los 500 casos de contagios por el coronavirus en su territorio en la última semana, en medio de llamadas de las autoridades sanitarias para que la población se quede en aislamiento en sus domicilios.

El país andino declaró el lunes un estado de excepción, que incluye un toque de queda nocturno y la restricción de circulación de personas y vehículos, la prohibición de ingreso de viajeros y un cierre parcial de su frontera terrestre, en un intento por contener la propagación del virus

El Servicio de Gestión de Riesgos en un informe reveló que los contagios por coronavirus en el país sumaron 506 la mañana del sábado, de los cuales siete han fallecido y otras 857 personas son casos sospechosos. Hace una semana, Ecuador reportó 28 casos de contagio y dos fallecidos por el virus.

"La acción ciudadana cumple un papel fundamental e invitamos a cumplir con las restricciones", dijo la directora del servicio, Alexandra Ocles, en una rueda de prensa virtual. "Hemos visto un poco de relax en las calles, (pero) este no es un sábado común", agregó.

En varios puntos del país, algunos ecuatorianos han desafiado las restricciones de circulación interna y se han registrado aglomeraciones en mercados y centros comerciales. Personas de la tercera edad acudieron masivamente el viernes a entidades bancarias a retirar sus pensiones.

"El incremento de casos nos tiene que preocupar y por eso la acción del Gobierno", especificó Ocles, al señalar que la mayoría de los contagios en el país se han presentado en pacientes de entre 20 y 49 años.

El Gobierno adelantó desde el sábado el inicio del toque de queda nocturno, desde las 19.00 hasta las 05.00 del día siguiente en todo el país, a excepción de la provincia de Guayas, donde rige desde horas de la tarde debido a que presenta la mayor cantidad de contagios.

Ecuador igualmente mantiene cerrado el ingreso de viajeros por vía aérea, marítima y terrestre, pero autorizó vuelos para las fronteras europeas que arriban al país solo con tripulación para el retiro de extranjeros desde Quito, Guayaquil y las Islas Galápagos.

La ministra de Salud, Catalina Andramuño, dijo en la misma rueda de prensa que médicos y personal sanitario cuentan con los insumos necesarios para atender a los pacientes en los hospitales públicos, luego de los profesionales de la salud se quejado en redes sociales que trabajaban sin la protección adecuada. (Reuters)

 
Revistas
Publicidad