Publicidad

    


Bolivia necesita orden

Presidenta Jeanine Añez declaró “cuarentena total”

> La mandataria dijo que es una decisión dura pero necesaria para el bien de todos y cumplir estas disposiciones; así evitar la propagación del coronavirus


La presidenta Jeanine Añez declaró cuarentena total desde las cero horas de este domingo, durante 14 días, en todo el territorio nacional, medida que prohíbe la circulación de las personas para evitar la propagación del coronavirus Covid-19, que afecta a más de 110 países en el mundo.

“Es una decisión dura, pero necesaria para el bien de todos (...), tenemos que cumplir todas las disposiciones, Bolivia necesita orden y las haremos cumplir con toda la fuerza de la ley”, dijo en una conferencia de prensa.

Advirtió que la población debe “estar en la casa las 24 horas del día, porque en la casa vamos a estar más seguros”, para evitar la propagación del coronavirus.

Aclaró que los centros de abasto atenderán por la mañana, hasta las 12.00 horas diariamente, y “una persona por familia podrá salir de casa para hacer las compras”. Recomendó, además, a la población mantener al menos un metro de distancia con las personas, por seguridad.

Adelantó que las fábricas, centros de producción y el transporte de todos los productos de la canasta familiar “seguirán funcionando normalmente”.

La jefa de Estado informó, asimismo, que el sistema bancario “atenderá todas las necesidades de las familias y de las empresas”.

Informó que farmacias, hospitales, servicios y centros de salud “estarán abiertos con normalidad y en alerta”.

“Las personas y las familias sí podrán salir de sus casas en caso de que necesiten atención de salud”, agregó.

Advirtió que el transporte público y privado “quedan suspendidos”, pero se habilitarán permisos para transportar trabajadores de empresas que deben seguir funcionando y personas que trabajan en servicios de salud y en los servicios indispensables como agua, luz y gas, entre otros.

“En este momento de corazón les pido (...), que no salgan de sus casas, en eso consiste la cuarentena y hay que tomarla realmente en serio (...), les pido que mantengan la tranquilidad y la calma, porque nuestro primer enemigo es el virus, pero el segundo enemigo que tenemos es el pánico, a ambos los vamos a frenar con unidad y con serenidad”, recomendó.

PRESIDENTA

PIDE UNIDAD

La presidenta Jeanine Áñez llamó a la población a la unidad y a hacer una cadena de oración en el inicio de la cuarentena total decretada desde el 22 de marzo en el país, para frenar la propagación del coronavirus.

“Queridos bolivianos pido a ustedes nuevamente unirnos en una oración permanente el domingo, inicia la cuarentena total, por ello les pido podamos realizar un ayuno en oración, arrepentimiento y fe, para que sea nuestra mejor arma de lucha contra esta enfermedad”, dijo.

El mensaje fue difundido, luego de decretar la cuarentena total en el país con el objetivo de resguardar la salud de la población, frente a la pandemia del coronavirus que se expandió en más de 110 países del mundo.

La Jefa de Estado recomendó a la población no salir de sus casas y a “mantener la calma” porque el abastecimiento de alimentos y otros servicios están garantizados.

El Gobierno nacional ha dispuesto varias medidas preventivas para enfrentar el coronavirus y pidió a la población responsabilidad en el cumplimiento de esas disposiciones.

A la fecha, existen 19 casos confirmados de coronavirus en el país, según el reporte oficial del Ministerio de Salud.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (714 Kb)      |       PDF (298 Kb)



Publicidad

Publicidad