Publicidad

    


Califican declaraciones de irresponsables

Morales ignora peligro del coronavirus para población


En una entrevista con France 24, el pasado 17 de marzo, el expresidente Evo Morales, de una forma irresponsable, minimizó los peligros que conlleva la pandemia del coronavirus y el riesgo al que se podría exponer la población boliviana en caso de acudir a las urnas el próximo domingo 3 de mayo. En dicho encuentro, también dio importancia a la presencia de médicos cubanos por sobre la formación de los profesionales en medicina de origen boliviano.

En el contacto con el periódico francés, el exmandatario se mostró poco afectado por la emergencia sanitaria desatada por la pandemia del Covid-19 por la que atraviesa Bolivia y el mundo entero, y se mostró más enfocado en tocar asuntos relacionados con la campaña electoral de su partido e intereses ideológico partidarios relacionados a su salida del Gobierno por sobre la salud de la población.

Para Morales, quien expresó textualmente lo siguiente: “En las elecciones no hay grandes concentraciones, las personas van uno por uno, votan y se van”, las medidas y protocolos de seguridad sanitaria implementadas en todo el mundo, no son de importancia pues en su postura de político solo le interesa la victoria del Movimiento al Socialismo (MAS) en las elecciones del mes de mayo.

Con relación al tema sanitario y los recursos humanos con los que cuenta el país para atender esta emergencia, expresó que lamenta que el Gobierno actual haya roto relaciones con Cuba y regresado a los médicos cubanos que se encontraban trabajando en el país durante su gobierno.

Cuando el entrevistador cuestionó a Morales sobre la dependencia que Bolivia tiene con los médicos de la isla caribeña y la falta de priorización en formación de recursos humanos en esta área por parte del Gobierno central durante los catorce años que duro su gestión, este manifestó que se trata de una cooperación, sin mencionar que el estado boliviano pagaba salarios a este personal por su presencia en el país.

“No se trata de dependencia, es solidaridad”, indicaba a su entrevistador, ocultando la realidad de que cubanos se encontraban en territorio nacional cobrando sueldos altos y que entre estas personas también se camuflaban elementos que no tenían como profesión la medicina y su único rol era el de adoctrinar a las poblaciones rurales para que tengan tendencias de izquierda radical similares a la Cuba.

Al respecto, días atrás, el diputado por Unidad Demócrata (UD), Amílcar Barral, manifestaba que este personal cobraba jugosos sueldos que iban desde los 12.000 bolivianos y que todos estos manejos económicos con relación a salarios eran aprobados de forma cómplice por el entonces ministro de economía y actual candidato presidencial Luis Arce Catacora.

Denunciaba que todos los pedidos de regreso de los médicos eran posturas políticas debido a la coyuntura electoral por la que atraviesa el país.

“¿Qué quiere, que sigamos pagando 12 mil bolivianos a los cubanos para que vengan a atender a la gente? porque eso es lo que pagaba Luis Arce. Es política nada más de este señor que se ha dedicado de llenar de plata a los cubanos” expresaba en ese entonces el legislador.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (714 Kb)      |       PDF (298 Kb)



Publicidad

Publicidad