Publicidad

    


Medidas contra el Virus

Gobernador y alcaldes de La Paz y El Alto en palacio.

Similares encuentros se realizarán en todos los departamentos para coordinar las medidas a tomar según se presenten las necesidades.


Luego de una reunión sostenida entre el gobernador del departamento, y los alcaldes de las ciudades de La paz y El Alto con la presidente Constitucional del Estado, Jeanine Añez, se evalúan nuevas medidas que puedan hacer que la población tome con más seriedad las medidas de bioseguridad en contra de la propagación de Covid19.

El ministro de obras públicas, Iván Arias, en compañía de las autoridades departamentales asistentes a la reunión señalo que similares encuentros se realizaran en todos los departamentos y que sirven de mucho para coordinar las medidas a tomar según se presenten las necesidades.

“Tenemos que llamar a la reflexión, tenemos que hacer entender a la población que esto no es un chiste, no es un invento y que nos estamos jugando la vida” indicó antes de ceder la palabra a las autoridades asistentes.

El burgomaestre paceño, Luis Revilla, anunció que de esta junta se determinó la realización de reuniones cada dos días entre las autoridades ediles y los ministros designados por la presidente para coordinar el cumplimiento de la cuarentena.

“En este momento lo más importante es que la gente no salga de sus casas salvo para adquirir los productos de primera necesidad” refirió Revilla y adelanto que se están evaluando otras medidas de trabajo en torno a los centros de salud en ambas ciudades, aumentando las unidades de terapia intensiva en los próximos días y controlando que no existan irregularidades en los centros de abasto entro otras actividades.

Por su parte la alcaldesa de la ciudad de el alto, Soledad Chapetón, destacó la importancia del trabajo coordinado entre los tres niveles del estado, expreso la preocupación de la presidente por el desacato a las medidas de seguridad sanitaria en algunas zonas de la urbe alteña, apeló al trabajo que se realiza en cuanto a la socialización de las medidas en las zonas de conflicto y no se tenga que recurrir a otro tipo de medidas más severas.

“La mayor garantía para poder cuidarnos y prevenir esta enfermedad es resguardarnos en casa y evitar el contacto mayor con la parte externa porque esta enfermedad incuba y no se va presentar en este momento pero si somos descuidados y no asumimos este compromiso de salubridad, dios no quiera podamos tener algún caso dentro nuestro territorio municipal” indicaba la autoridad alteña reiterando la voluntad para prevenir este mal que está causando tanto daño a nivel mundial.

Sobre el tema, el gobernador del departamento de La Paz, Félix Patzi, señalaba que la reunión con la presidente del Estado, fue de mucha importancia para coordinar los trabajos en los tres niveles de gobierno, adelanto que se reunirá con el área encargada del equipamiento de los centros de tercer nivel para gestionar equipamiento en terapia intensiva lo antes posible y atender otras necesidades.

“En alguna medida, la población tiene que estar tranquila, vamos a poder atenderlos. Si en caso de que se necesitara la atención en terapia intensiva vamos a instalar más camas, alrededor de 200, ojalá no tengamos que llegar a ese nivel pero tenemos que estar preparados” indicó Patzi, invitando a la población a que cumpla con las medidas y cuiden a sus familias.

Otros ministros asistentes a esta reunión fueron los de defensa Luis Fernando López, de economía José Luis Parada y de salud Aníbal Cruz.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |       PDF (102 Kb)



Publicidad

Publicidad