Publicidad

    


Elecciones 2020

Nueva fecha es debatida por partidos y el TSE.

Una de las actividades más importantes que se ha visto sacrificada por la postergación de calendario es el sorteo de los jurados electorales


Luego de una reunión entre delegados de partidos políticos y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) se acordó continuar con estos encuentros para definir el curso del presente proceso eleccionario y lograr pactar una nueva fecha para la realización de los comicios electorales de una forma concertada y que goce del respaldo de todos los actores.

Salvador Romero, presidente del TSE, anuncio que las ocho organizaciones políticas representadas por sus delegados mostraron su apoyo a la decisión tomada por el ente electoral, el pasado sábado, de postergar las actividades ya planificadas durante el tiempo que dure la cuarentena general determinada por el gobierno central a causa de la emergencia por la propagación del Covid19 en territorio nacional.

“Nos hemos reunido con representantes de los ocho candidaturas participantes en la elección 2020. Todas ellas han expresado su voluntad de dialogo y han respaldado la propuesta que emitió el TSE el día sábado de suspender el calendario electoral en tanto dure la cuarentena decretada por el gobierno, y hay un ánimo de dialogo” señalaba ante los medios de comunicación el vocal presidente.

Una de las actividades más importantes que se ha visto sacrificada por la medida asumida es el sorteo de los jurados electorales que se tenía previsto para estos días, así como el inicio de las capacitaciones que estos ciudadanos debían recibir por parte del personal del órgano electoral con miras al día de las elecciones.

La actividad del calendario electoral continúa para los ciudadanos que se encuentran inhabilitados para votar, pues estos, deben tramitar su rehabilitación mediante vías virtuales.

Con relación a la nueva fecha y el futuro de las elecciones subnacionales, Romero pidió a la población y actores políticos no entrar en el campo de las especulaciones y que las decisiones con respecto a estas preguntas serán tomadas de una forma concertada con las organizaciones políticas, el TSE y los poderes del Estado, y estarán sustentadas en bases técnico científicas según vaya desarrollándose la emergencia sanitaria en territorio nacional.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |       PDF (102 Kb)



Publicidad

Publicidad