Publicidad

    


Distancia y uso de barbijo en filas

Personas que cobran bonos tienen tibio cuidado para su bioseguridad



Existe tibio cuidado en la bioseguridad en filas de personas que buscan cobrar sus bonos cerca de las entidades bancarias; según pudo evidenciar EL DIARIO durante un recorrido por el centro de La Paz.

La distancia de dos metros entre persona y persona, no se cumple en la espera para cobrar los bonos sociales o para pagar de facturas de servicios, a pesar de que algunas entidades bancarias, en las calles y avenidas, implementaron sillas.

Asimismo, algunas personas se resisten al uso de barbijos, a pesar de los controles y las campañas de concienciación, la situación no cambia.

Este lunes 18 empezó el pago del Bono Familia para alumnos de colegios privados, y se continúa con la cancelación para los de establecimientos fiscales, así como el de la Renta Dignidad, la Canasta familiar y el Juan Azurduy.

Como ya es costumbre en cuarentena, desde tempranas horas se observó largas filas de padres de familia, además de personas particulares para la cancelación de servicios, pero la distancia y el uso de barbijos no fue común en algunas personas.

Los comerciantes en el ingreso a las entidades financieras ofertan insumos de seguridad, debido a la obligatoriedad establecida por los bancos en el interior de sus oficinas.

Has el pasado domingo, más de 5 millones de personas cobraron los bonos, y el pago continuará durante los próximos 90 días, periodo que tienen las personas para realizar la transacción.

La cuarentena implementada por el Gobierno para frenar la propagación del Covid-19, paralizó las actividades económicas de empresas, entidades públicas, también de las personas que se dedican al comercio informal.

Para paliar la falta de liquidez, la Presidenta Jeanine Añez implemento tres bonos, Familia, Canasta y Universal, de Bs 500 a 400, el último empezó a pagarse a partir del 5 de mayo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad