Publicidad

    


Fueron encontrados en la calle

Adultos mayores extraviados durante cuarentena en El Alto



En dos meses de cuarentena que se vive en El Alto, el municipio mediante la Dirección de Desarrollo Integral atendió 7 casos de extravío de adultos mayores entre varones y mujeres, muchos de ellos encontrado en la calle, por diferentes motivos, según la funcionaria de dicha repartición edil María Eugenia Colque.

Un informe proporcionado por dicha autoridad edil, se tiene conocimiento que de estos siete casos, cinco son por abandono, por parte de sus propios familiares, por diferentes motivos, quienes al verse en este problema de calle lo único que hacen es pedir ayuda a algún sector de la población, pero que en muchos de los casos no son de forma rápida como el caso lo requiere.

“A pesar de todos estos problemas, varios de estas personas de la tercera edad fueron devueltos a sus hogares, previo análisis de cada caso, frente a sus parientes, además de un compromiso que se realiza por parte de ellos en cuidar de manera más adecuada a sus progenitores, porque en la mayoría de los casos son los hijos los que los abandonas aduciendo diferentes motivos que de ninguna manera son justificativos para tomar esta actitud”, explicó Colque.

Sin embargo muchos de estos casos también no tienen un resultado esperado, como el retorno a sus hogares, primero porque los afectados por la edad que tienen no brindan muchos datos de sus hogares, quienes generalmente se olvidan donde viven o cómo es que salieron de sus casas, actitud o comportamiento que es característico de las personas en estas edades.

“Queremos llamar a la reflexión en el caso de adultos mayores que hemos venido atendiendo. Hemos tenido siete casos de extravíos de adultos mayores, uno lo estamos llevando al hogar Rosaura Campos, que es el caso de don Antonio Bustillos; otro de doña Ceferina Mamani de 85 años, que ha sido encontrada en el Distrito 4 por la zona de Yunguyo, ya van dos días de búsqueda de su familia, hacemos el llamado a su hija”, explicó Eugenia Colque Condori, directora de Desarrollo Integral de la Alcaldía de El Alto.

Otro de los casos que es de preocupación por parte de las autoridades de esta repartición municipal es el problema de la señora Primitiva Mamani de Laura, de 75 años, ella vive sola y habría sido atacada y golpeada por personas indigentes, el caso también es atendido por la Unidad de Adulto Mayor.

Llamó a la reflexión a los hijos y familiares de los adultos mayores y pidió que pongan más atención y cuidado. Asimismo, dio a conocer los números telefónicos 69960127 y 69960504, con la finalidad de que puedan denunciar los diferentes casos de maltrato y abandono, que se puedan dar en contra de estas personas de la tercerea edad, en la urbe alteña.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad