Publicidad

    


Decomiso de placas pasó los 800

Choferes de El Alto continúan incumpliendo disposiciones



El incumplimiento a las normas establecidas, por parte del municipio de El Alto en el tema de salidas de acuerdo a la terminación del número de placas, del servicio de transporte público, los infractores continúan subiendo, a más de 800, según el Secretario de Movilidad Urbana, Fernando Flores.

La falta de responsabilidad y cumplimiento a los acuerdos con las autoridades municipales a lo establecido para las salidas de acuerdo con la terminación de la numeración de las placas de sus movilidades, ha hecho que durante los pasados días este sector de la población, de los choferes, pongan en riesgo la salud de la población, debido a la aglomeración y congestionamientos que causaron por la cantidad de motorizados que estuvieron en las calles, muchos de ellos en días que no les correspondía salir.

“Lamentablemente los operadores de este servicio continúan incumpliendo con las disposiciones que fueron emitidos a pesar de los compromisos que efectuaron mediantes sus dirigentes de la Federación Andina de Choferes 1ro. de Mayo, es por eso que nosotros de acuerdo a las normas establecidas seguiremos saliendo a controlar y a sancionar con el decomiso de las placas tal como lo hemos hecho hasta el momento, porque esa actitud de los choferes, hace que se ponga en peligro la salud de la población y eso no lo vamos a permitir”, advirtió Flores.

PUNTOS DE CONTROL

A pesar de que el municipio ha implementado más de 22 puntos de controles en diferentes sectores de las diferentes zonas, los conductores de algunos minibuses se dan modos para evadir las mismas y de esta forma salir a trabajar sin que la numeración de sus placas les permitan como son los pares e impares.

TRAMEAJE

De la misma forma el trameaje continua siendo otro de los problemas que el municipio deberá cortar, a este tipo de servicio de minibuses del servicio público, donde sin el menor de sentido de humanidad, la mayoría de los conductores, cobran tarifas que no están dentro de lo establecido como es por tramos, llegando a exigir al usuario que debe pagar Bs. 1,50 como pasaje único.

Como una de las excusas para cometer estas faltas, en contra de la economía del usuario, algunos de los malos conductores, señalan que la reducción de pasajeros, producto de las normas de la bioseguridad que se vive en El Alto y todo el país, los costos de operaciones no dan lugar a lo que se invierte en este tema, queriendo justificar los cobros excesivos que realizan.

Por su parte el municipio mediante la Secretaria de Movilidad Urbana, ratificó en este sentido que no existe ninguna disposición por parte de dicha instancia en el incremento de la tarifa de este servicio, tal como intentan hacer ver los choferes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad