Publicidad

    

Terapias

Apiterapia, tratamiento alternativo para el Covid-19



(ABEJAS) Colmena de abejas.
 GALERÍA(3)

Hasta el momento no existe un tratamiento efectivo para erradicar el Covid-19. Por ello se ha optado por varias posibles soluciones con fármacos para paliar su sintomatología y han sido pocos los de origen natural. Frente a ello, surge la iniciativa del uso de la Apiterapia como una alternativa para prevenir y frenar el coronavirus.

En Cochabamba, el médico Alfonso Montenegro, Apiterapeuta, quien lleva varios años en la aplicación de la Apiterapia para diferentes dolencias, considera que el 99 por ciento de las enfermedades tienen relación directa con problemas del sistema inmune y que, una vez que se logra su equilibrio, la solución es casi inmediata.

Paola Montenegro, hija del profesional, dice que su padre, Alfonso Montenegro, se ha especializado en Alemania en la aplicación de la Apitoxinoterapia con la que trata diferentes enfermedades autoinmunes, como artritis y lupus, pero ahora está aplicando sus conocimientos en el tratamiento del Covid-19 en etapa primaria y avanzada.

Según Paola, también médica, la Apiterapia (veneno de la abeja) ha sido aplicada en varias personas que tienen el diagnóstico confirmado de Covid-19, con excelentes resultados, las mismas que ya fueron dadas de altas. Dicho tratamiento fue realizado en forma domiciliaria para evitar posibles contagios.

“El primer paso para tratarlas es tener una análisis que confirme el Covid-19 y luego se procede a hacer una prueba para ver la tolerancia que se tiene al veneno de la abeja y enseguida se comienza con la aplicación en 4 sesiones de dos días, una por la mañana y otra por la noche”, asegura la terapeuta.

Tratamientos en La Paz

Todo este conocimiento no solo se ha quedado en Cochabamba, sino que ahora están en La Paz, con el apoyo de las profesionales Paola y Valeria Montenegro, quienes llegan a esta ciudad temporalmente, para realizar controles a pacientes con diferentes dolencias, y ahora tratan a pacientes con Covid-19.

“Los resultados se notan desde la primera sesión y al concluir las 4 semanas se ven los resultados, pero dependiendo de la severidad, ya que puede ser por más tiempo, pues cada metabolismo es distinto y reacciona de diferente manera, en unos de manera más rápida que en otros y, más aún si tienen patologías de base”, destaca Paola Montenegro.

Cabe recordar que la Apiterapia tiene diversas aplicaciones y una de ellas es la artritis reumatoide que causa deformación en manos y pies que muchas personas de la tercera edad y ahora jóvenes la padecen por muchos años, pero que ahora tienen una solución efectiva con esta terapia.

“En el caso de existir algún tipo de alergia a la apitoxina, ésta puede ser tratada, pues las abejas tienen una forma maravillosa de curar. Esta puede ser aplicada sin problema alguno a partir de los 2 años de edad, pero suele ser usada recién desde los 14 años para adelante con buenos resultados”, agrega la especialista.

Otro dato interesante lo brinda el apiterapeuta Luis Butikoffer quien practica la Apiterapia en pacientes con artrosis, entre otras enfermedades y asegura que este tratamiento debería ser aplicado en forma preventiva contra el coronavirus, pues hasta el momento se ha comprobado su efectividad.

“Tengo pacientes que estoy tratando por otras dolencias en la ciudad de El Alto y ellas hasta el momento no han presentado ningún síntoma de coronavirus, ellos son comerciantes que trabajan a diario y que tienen contacto directo con varias personas, esto demuestra la eficacia que tiene la apitoxina”, finaliza Butikoffer.

A todo lo mencionado se suma una publicación de una revista científica que asegura que cerca de 5 mil apiterapeutas se aplicaron este tratamiento en forma preventiva en ciudades cercanas al epicentro del brote de la enfermedad y ellos afirman que incluso tuvieron contacto con personas portadoras del virus y que no se contagiaron.

María de los Ángeles Reyes

Fotos: Paola Montenegro e internet

Consultas al: 77996140-76498793

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (449 Kb)


Publicidad
 
Publicidad