Publicidad

    


[Eduardo Kucharsky]

Inteligencia emocional

Cómo es un ejercicio de sugestión

Las palabras del día: “Aprender a hacer ejercicios de sugestión puede hacer que esta cuarentena sea algo útil y llevadero”


Un ejercicio de sugestión es un momento de repetición verbal de un "pensamiento- instrucción" o de un pensamiento correctivo que se debe hacer con el cuerpo recostado, ligeramente cubierto y en un ambiente tranquilo.

Un ejercicio de sugestión es un acto especial en el cual se comunica a la mente inconsciente una idea motriz o una instrucción especial para que la mente inconsciente cumpla dicha instrucción.

Las posibilidades y aplicaciones son variadas e increíblemente útiles; se pueden sacar los dolores psicosomáticos del cuerpo, de la mente y de la memoria, se puede sacar un gran porcentaje de cansancio, se puede extraer el estrés y reducirlo, se puede practicar una diversión mental para que nuestro cuerpo se relaje y nuestra mente se ponga en paz.

Vamos a un ejercicio de ejemplo para que tú querido amigo o querida amiga tengas la oportunidad de hacer tu ejercicio de sugestión y puedas comprobar lo agradable y efectivo que es.

Repite por diez minutos o hasta que tu cuerpo se relaje por completo la siguiente sugestión: "todo el dolor que hay en mi vida está saliendo".

Recuerda, debes hacer las repeticiones siempre con el cuerpo recostado para que tu resultado se manifieste como una hermosa relajación corporal y una paz interna de tu mente y de tu espíritu.

Una sugestión muy interesante que me puse a ensayar fue la siguiente: “mi salud está mejorando constantemente, haré ejercicios todos los días".

Hice este ejercicio dos veces al día y de alguna manera comenzó a manifestarse en mi mente y en mis acciones.

Hay una tercera sugestión que permite mejorar nuestro cuerpo emocional y es la siguiente: "perdono a todas las personas negativas de este mundo y les deseo el bien".

Cuando realizo esta repetición siento un alivio y una paz interna muy grande.

Si deseas tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema de tu vida, puedes llamar a los teléfonos del encabezado (72513317 – 2488284), se contestan mensajes por WhatsApp también; los problemas sólo se resuelven cuando se los afronta con confianza y con la decisión de encontrar una verdadera solución que nos traiga felicidad y satisfacción.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (449 Kb)


Publicidad
 
Publicidad