Publicidad

Municipio paceño

Casos de coronavirus pasaron de 3 a 173 por día entre mayo y julio



Los casos de coronavirus en el municipio de La Paz crecieron de manera exponencial, pues entre el 22 de marzo y 30 de mayo, el promedio diario de casos de contagios era de tres, pero desde el 1 de junio hasta fines de julio, los contagios subieron a 173 diariamente.

En los primeros 71 días de cuarentena rígida nacional se registró en la urbe paceña 227 casos acumulados de enfermos. El 1 de junio entró en vigencia la cuarentena dinámica condicionada, que permitió reactivar varios sectores productivos; hasta el viernes pasaron 61 días, con el registro general de 10.833 contagios, según datos del Observatorio Municipal Covid-19.

Este crecimiento exponencial de la pandemia obligó al Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) a retomar la próxima semana una cuarentena rígida, por al menos dos semanas. Se prevé que el 6 de agosto se ingrese a esa medida.

El breve período de confinamiento permitirá al Gobierno nacional y Gobernación poner en funcionamiento nuevos hospitales exclusivos que alivien el sistema de salud, que fue cargado en parte a los hospitales municipales de segundo nivel La Portada y Cotahuma, reportó ABI.

Una vez se establezca el retorno a la cuarentena rígida, se realizará el rastrillaje masivo planificado, en la que se apunta a identificar más casos sospechosos y positivos de Covid-19, todo esto estará acompañado con la entrega de kits de medicamentos a domicilio.

 
Revistas
Publicidad