Publicidad

Suman 78.793

2.004 casos de Covid-19 registrados en Bolivia el primer día de agosto



El Ministerio de Salud informó que durante este sábado, el primer día de agosto, se registraron 2.004 nuevos casos de Covid-19 en el país, haciendo un total de 78.793.

De los positivos reportados, 500 corresponden a Oruro, 474 a La Paz, 388 a Cochabamba, 329 a Santa Cruz, 116 a Tarija, 111 a Beni, 43 a Chuquisaca, 34 a Potosí y 9 a Pando.

Asimismo, se hizo conocer que 87 personas fallecieron, con lo que se llegó a una cifra total de 3.064 pérdidas humanas a causa del coronavirus.

El Gobierno decidió el viernes ampliar la etapa de cuarentena dinámica y condicionada hasta el próximo 31 de este mes ante la expansión de los contagios y anunció que se reforzarán las acciones de contención con la participación activa de la población.

Esa medida fue anunciada tras la reunión de la Presidenta Jeanine Añez y el consejo de ministros, que promueven políticas públicas orientadas a garantizar el bienestar colectivo y el acceso de la población a los servicios de salud.

“Los gobiernos autónomos municipales encapsularán su jurisdicción, barrios, zonas, comunidades y distritos cuando así lo determinen, en el marco de sus atribuciones y competencias, con el fin de precautelar la vida y la salud de los habitantes y mitigar el contagio y la propagación del Covid-19, en coordinación con del órgano rector de salud”, señala el decreto que aprueba la ampliación de la cuarentena dinámica.

 
Revistas
Publicidad