Publicidad

    


GESTIONES

FBF fue registrado por Viceministerio de Autonomías



La Federación Boliviana de Fútbol sí cuenta con el aval del Viceministerio de Autonomías, condición indispensable para que sea reconocida como una institución legal en el ámbito deportivo y con todos sus Estatutos en plena vigencia.

La Ley de Autonomías es la que determina el radio de acción para sustentar la creación de una Federación, sin su visto bueno, todas sus acciones no tienen la validez para llevar adelante sus diversas tareas.

El pasado sábado, se conoció la versión del titular de la División Profesional y actual Vicepresidente segundo de la FBF, Robert Blanco, quien denunció que el Estatuto no fue registrado en el Viceministerio de Autonomías, por lo tanto todas sus acciones carecen de validez, las mismas que incluso calificó de “reglamento viciado”.

El ex Director Ejecutivo de la FBF, Freddy Téllez, salió ayer por la mañana al paso mediante su cuenta de Facebook, al retrucar una afirmación anterior del actual Presidente de la División Profesional. “Cómo es que no está registrada la FBF, éste y muchos otros trámites que en décadas nadie hizo, las encabezó el Sr César Salinas”, escribió en su cuenta de Facebook el ex directivo Téllez.

Para mayor abundamiento, el ex Director Ejecutivo de la FBF, mostró el documento que acredita esta situación y que reza lo siguiente: “El Ministerio de la Presidencia con las facultades conferidas por el Decreto Supremo No 3058 de 22 de enero de 2017 que modifica el Decreto Supremo 29894 de 7 de febrero de 2009; a través de la Unidad de Personalidades Jurídicas del Viceministerio de Autonomías, certifica el registro de Personalidad Jurídica de: la Federación Boliviana de Fútbol, en el Sistema de Registro de Personalidades Jurídicas (SIREPEJU), componente “Base de datos de los registros de personalidades jurídicas otorgadas por el nivel central del Estado y por los gobiernos autónomos departamentales”. Este documento lleva la firma del Viceministerio de Autonomías, el 25 de octubre de 2019.

Esta situación jurídica se plantea porque Blanco no reconoce a Marcos Rodríguez como Presidente de la FBF, y manifiesta de que fue elegido como Vicepresidente Primero de la entidad con los Estatutos conferidos en 2017, no así con el de 2019 que fue modificado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (929 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad