Publicidad

    


Cuéllar fue titular en la Serie A de Italia e hizo historia



Marco D'Alessandro celebra el gol del SPAL, el boliviano Cuellar lo acompaña (derecha)

El ariete Jaume Cuellar marcó historia en el futbol boliviano al ser el primer jugador nacional en ser titular en la Serie A del balompié italiano. El delantero disputó 61 minutos en el último partido de su club SPAL, el cual cayó por 1-3 ante la Fiorentina.

Histórico. Nunca antes un futbolista boliviano fue titular en la mejor liga de Italia. Anteriormente Cuéllar disputó encuentros desde el banco de suplentes (enero y julio), pero no tuvo la oportunidad de ser titular; algo que cambió este domingo al ser llamado desde el primer minuto.

En los antecedentes, el boliviano participó en los cotejos frente a la Fiorentina (0-1 el 12 de enero de 2020), Milán (2-2, 1 de julio), Sampdoria (0-3, 5 de julio), Udinese (0-3, 9 de julio), Roma (1-6, 22 de julio) y contra el Torino (1-1, 26 de julio).

El domingo fue la gran oportunidad para el boliviano, quien apareció en la lista de titulares. Jugó 61 minutos en un partido correcto para el futbolista de 18 años. Fue reemplazado por Krisztofer Horváth en la segunda parte.

Pese a esta alegría para el jugador nacional, fue lo contrario para su equipo, SPAL, que disputó su último encuentro en la Serie A al ya estar descendido de categoría.

Por la Fiorentina marcaron el ghanés Alfred Duncan (30’), el marfileño Christian Kouamé (89’) y el chileno Erick Pulgar, de penal (90+4); mientras, por el equipo de Ferrara marcó Marco D'Alessandro (39’).

Con estos partidos echó el cierre la temporada de la Serie A, once meses después de su comienzo, un torneo que estuvo paralizado durante más de tres meses, de mediados de marzo a finales de junio por la pandemia del nuevo coronavirus.

Aunque para cinco clubes italianos, la temporada aún no está concluida, ya que Juventus, Nápoles y Atalanta deben continuar su campaña en la Liga de Campeones y Roma e Inter en la Europa League.

Los torneos continentales se reanudarán la próxima semana, después de haber sido suspendidos en marzo. El futuro del boliviano es incierto, aunque su huella histórica en la Serie A es insustituible. (Erwin Quispe Perca)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (929 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad