Publicidad

    


Ministro Arturo Murillo

Dirigentes del MAS intentan ocasionar muerte masiva

> La autoridad se dirigió a los sectores radicales movilizados y pidió que se levanten los bloqueos en las próximas horas o será el Estado el que tendrá que levantarlos. Calificó como delitos de lesa humanidad a los bloqueos de insumos médicos


El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, denunció que grupos afines al MAS financian a marchas y bloqueos en distintas regiones del país.

Por el tono radical con que se manejan los dirigentes del Movimiento al Socialismo (MAS) en los bloqueos de caminos y la interrupción del paso a insumos, equipamiento médico y ambulancias, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, sostuvo que estas personas están en busca de que se generen muertes entre los movilizados. Puntualizó que estas actitudes se constituyen en crímenes de lesa humanidad.

La autoridad se dirigió a los sectores radicales movilizados y pidió que se levanten los bloqueos en las próximas horas o será el Estado el que tendrá que levantarlos. Calificó como delitos de lesa humanidad a los bloqueos de insumos médicos y que estas actos tendrán reacciones legales sin precedentes.

“Sabemos que sus dirigentes están buscando que hayan hermanos campesinos dañados y muertos, y van a tratar de actuar de la misma manera que actuaron en noviembre, ellos mismos asesinando a sus compañeros para mostrar trofeos”, señaló el titular de la cartera de Gobierno, aclarando que en el último tiempo se ha tratado de evitar llegar a estos escenarios.

Añadió que no se permitirá que muera gente en los hospitales por falta de oxígeno e insumos, y para esto se pidió varias veces al expresidente Evo Morales y al candidato Luis Arce que deje de mandar a la muerte a su militancia.

Murillo señaló que el presidente del Tribunal Supremo Electoral, Salvador Romero, también cuenta con responsabilidad en la presente coyuntura, pidió a esta autoridad tomar una posición y explicar a la población los motivos por los cuales se decidió la postergación de las elecciones. Señaló que como gobierno están dispuestos a asistir al día de los comicios el día que este Poder del Estado lo determine.

Sobre las concentraciones en la ciudad de El Alto, destacó la actitud de la población que prefiere cuidar de su salud y no asistir a estas movilizaciones. “La gente se está cuidando, porque se da cuenta claramente que está expuesta”, acotó señaló Murillo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (797 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad