Publicidad

    


Ante paro político

Comité cívico paceño pide intervención de bloqueos


Ante las movilizaciones que intentan colapsar el país por parte de sectores afines al Movimiento al Socialismo (MAS), el Comité Cívico Pro La Paz pidió al Gobierno central la intervención de los puntos de bloqueo, mediante la fuerzas del orden, sostuvo el dirigente Flavio Chacón, quien lamentó las medidas irresponsables de cortar el abastecimiento de insumos a centros médicos.

El cívico expresó su preocupación por la posición asumida por la Central Obrera Boliviana (COB) que mostró su apoyo abierto al partido político del expresidente Evo Morales, pues al tratarse del ente matriz de los trabajadores este debería estar alejado de cualquier militancia partidista.

Chacón manifestó que desde el comité cívico paceño se repudian las actitudes de extrema violencia e irresponsabilidad por parte de los sectores movilizados al interferir en el paso de vehículos que transportan oxígeno y elementos de vital importancia en la atención de pacientes con Covid-19 y otras dolencias, por lo que piden la inmediata intervención de los puntos de bloqueo por parte de las fuerzas del orden.

“Pedimos a las autoridades que donde haya esta intromisión, obstaculización de la circulación de la ciudadanía, tiene que haber presencia del Estado y pedimos a la Policía que desbloquee y haga respetar el derecho del ciudadano a la libre circulación y peor si estamos en medio de una pandemia en la que transitan medicamentos y materiales de bioseguridad”, manifestó Chacón.

Asimismo, señaló que este ente, en representación de la sociedad civil, se adhiere a los procesos presentados por las autoridades nacionales en contra de los organizadores de estas movilizaciones al considerarlas atentatorias contra la salud de la población.

“A partir de la declaración de bloqueo realizada por la central obrera boliviana, ellos serán los culpables de cada uno de los muertos”, indicó.

De esta forma, responsabilizó a los sectores movilizados por las complicaciones que sus acciones puedan generar en la salud de las personas que se encuentran recibiendo atención médica especializada por la gravedad de sus cuadros sintomáticos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (797 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad