Publicidad

Industriales preocupados

Bloqueos amenazan con desabastecimiento

La industria advierte que los productos industriales finales, así como la provisión de materias primas e insumos intermedios industriales, se ven afectados en la circulación y transporte por los bloqueos, y se cierne una amenaza de desabastecimiento


El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Ibo Blazicevic, deploró y condenó este miércoles los bloqueos a nivel nacional que no respetan la vida de los bolivianos, que se encuentran en crítica situación por los efectos de la Pandemia del Covid–19. “Los bloqueos están vulnerando los derechos humanos, la salud y la vida misma”, sostuvo.

Agregó que los bloqueos afectan la circulación diaria de productos industriales con impacto sobre el abastecimiento a las familias que son las más perjudicadas. “Se viene estrangulando al aparato productivo al no permitir el tránsito de materia prima, insumos intermedios y productos a nivel interdepartamental”, dijo.

Blazicevic reprobó la actitud de los dirigentes que promueven los bloqueos y que sólo generan mayor recesión y desempleo y generan un clima de mayor incertidumbre para las actividades económicas y los exhortó a “respetar la vida”.

Tanto los productos industriales finales como la provisión de materias primas e insumos intermedios industriales se ven afectados en la circulación y transporte a nivel nacional por los bloqueos, explicó el titular de la CNI.

Actualmente, a nivel internacional la cadena de suministros está afectada por las restricciones aduaneras y se suma a nivel nacional los bloqueos que perjudican la circulación y provisión de productos industriales, agregó.

“Los bloqueos no sólo afectan la economía, sino también la salud de las familias”, puesto que obstaculizan la provisión de productos farmacéuticos, alimentos y otros productos que son necesarios en la actual emergencia de la Pandemia del Covid–19.

El presidente de los industriales exhortó a los dirigentes que impulsan los bloqueos “a velar por el interés mayor que es la vida de los bolivianos y evitar los bloqueos que impulsan más fallecimientos en medio de la actual crisis de salud”.

Asimismo, la CNI se sumó a la solicitud de la CEPB de diálogo entre los actores políticos para evitar el colapso económico y social.

Manifestó que se debe hacer un llamamiento a organismos internacionales para que se manifiesten sobre los actos que se vienen suscitando en el país.

 
Revistas
Publicidad