Publicidad

    

Firefox 80 nos presenta un nuevo asistente de inicio



Se trata de Firefox 80, la nueva versión del navegador web de Mozilla para PC (Windows, Mac, Linux)

Destaca una nueva herramienta y es que Firefox puede ponerse como lector de PDF por defecto, pero solo en Windows.

También estrena correcciones en las herramientas de accesibilidad para quienes utilicen lectores de pantalla. Lo más destacado es que «la nueva lista de bloqueo de complementos se ha habilitado para mejorar el rendimiento y la escalabilidad». Por supuesto también trae correcciones varias, aplica parches de seguridad y cambios menores en las herramientas para desarrolladores.

Las novedades más interesantes de Firefox 80 son: el nuevo asistente con el que recibir a las nuevas instalaciones, facilitando la importación de datos desde otros navegadores y el tema por defecto, a elegir entre claro, oscuro y automático, el cual seguirá el que se tenga puesto en el escritorio.

Otra novedad no reportada de Firefox 80, solo para Linux, es el principio del soporte de la aceleración por hardware mediante VAAPI, si bien por ahora hay que activarla manualmente a través de las opciones avanzadas del navegador. Con el lanzamiento de Firefox 81 el mes que viene, se espera que esta característica esté activada por defecto.

Sin embargo, lo realmente interesante no se da en el PC, sino en Android, donde la nueva versión de Firefox, todavía en versión 79, ya está disponible para todos los usuarios.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (151 Kb)


Publicidad
 
Publicidad