Publicidad

Alerta viceministro Javier Issa

Grupos subversivos se organizan en el país

> La autoridad sostuvo que la misión de estos grupos armados es generar escenarios de caos en el país y responden a intereses del Movimiento al Socialismo, que en recientes acciones amenazaban la estabilidad del Estado y la seguridad de la población


Fuerzas policiales lograron detectar la circulación de armamento y municiones durante y después del prolongado bloqueo de caminos en el país.

Ante recientes descubrimientos de personas en posesión de armas de distintas dimensiones y calibre, además de material explosivo, el viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, denunció la existencia de grupos subversivos armados, cuya misión es generar escenarios de caos en el país, estas organizaciones responden a intereses del Movimiento al Socialismo (MAS).

Los recientes hechos en los que sectores afines al Movimiento al Socialismo amenazaban la estabilidad del Estado y la seguridad de la población, mediante grabaciones y amenazas públicas de grupos de personas, portando armamento bélico y de distinto calibre y uso, llevan a deducir que estos grupos armados responden a los intereses de Evo Morales.

Issa reiteró sus denuncias sobre la existencia de una “narco guerrilla” al interior de la región del trópico cochabambino, respalda sus teorías en la publicación de videos en los que personas de esta y otras regiones manipulan armamento de forma amenazante para infligir miedo en la población, en caso de no cumplir con sus pedidos.

“La exhibición de armas en los últimos hechos durante los bloqueos de caminos, creo que me dan la razón. ¿Por qué un grupo de comunarios tendría que tener armas de última generación si no es para usarlas? Eso nos da a pensar que se estaría gestando una narco guerrilla al interior del Chapare en estos momentos”, puntualizó la autoridad, durante una entrevista concedida al canal estatal.

De esta forma se dirigió a los protagonistas de estas grabaciones y otro tipo de contenidos que buscan amedrentar al Gobierno y al Estado en su conjunto, pidiendo a los habitantes del Chapare, denominado como el último bastión del MAS, a entender que forman parte del territorio nacional; por lo tanto, deben regirse a los que establece la mayoría en forma democrática.

“Ellos por cualquier medio van a tratar de que el MAS vuelva al poder, pero ya somos muchos más bolivianos que no queremos este retorno porque hemos visto de lo que es capaz, de lo que se ha hecho en 14 años, la gente es consciente de lo que ha pasado y ya no se va dejar engañar tan fácilmente. La gente del Chapare tiene que ser consciente de lo que se viene, ellos ya no son el centro del universo como sugerían, son tan población boliviana como todos. No son una republiqueta, son parte del territorio nacional y tiene que aceptar lo que la mayoría vaya a decidir”, manifestó.

“Estas armas son de última generación y son utilizadas en combate, hay armas que se han visto en los videos que ni el ejercito las tiene, son de última generación. Esto es muy preocupante porque estas armas pueden causar muchísimo daño entre la población e inclusive en un enfrentamiento con las fuerzas del orden, pues son armas de guerra y están diseñadas para combate”, informó la autoridad.

Añadió que de momento se desconoce el origen de este armamento y de las personas que lo portan, pero se está trabajando en la identificación de los mismos para proceder con los respectivos procesos al haber amenazado a la población y al Estado. En relación a la forma e ingreso a territorio nacional, Issa dijo que este sigue el mismo camino que usa el narcotráfico para transportar sustancias ilegales, mediante la utilización los corredores aéreos de la droga.

 
Revistas
Publicidad