Publicidad

Época electoral

Iglesia Católica pide dejar el odio y practicar perdón

> La postura de políticos, en algunos casos radicales para ganar apoyo y aceptación, no debe estar basada en odios y discursos de confrontación

En plena época electoral, con medios y redes inundados por mensajes de confrontación y odio, producto de las campañas proselitistas, la Iglesia Católica pidió practicar el perdón y buscar la reconciliación. El monseñor Sergio Gualberti, durante su homilía dominical, instó a la población a pedir perdón por los viejos rencores, entre regiones, sectores y grupos.

“Debemos practicar el perdón y buscar la reconciliación de nuestra sociedad, necesitamos reconocer que se han descuidado ámbitos vitales como la salud y la educación y todos los bienes que hacen la riqueza de un pueblo”, expresó el clérigo.

Con estas palabras, Gualberti encomendó a la población a tratar de buscar el reencuentro entre bolivianos para proyectar un futuro en el que no existan rencores entre grupos y sectores de la población, pues todos conforman y pertenecen a un solo país. Lamentó el descuido de los sistemas educativos y de salud que fueron abandonados por anteriores gobiernos, pues estos son un reflejo de la evolución y avance de la sociedad.

El religioso manifestó que se deben superar antiguos rencores que solo dividen a la población, regiones y sectores, advirtió que estas viejas diferencias regresan sobre todo en épocas como la que atraviesa el país en la actualidad, al calor de campañas electorales y reivindicaciones políticas. Estas posturas, en algunos casos radicales, con la finalidad de ganar el apoyo y aceptación no deben estar basadas en odios y discursos de confrontación.

“También necesitamos pedir perdón por los viejos rencores, odios, venganzas, confrontaciones y prejuicios entre regiones sectores y grupos, que todavía subsisten en nuestra sociedad y que se manifiestan particularmente en este tiempo pre electoral” indicó durante la misa dominical.

Puntualizó que se pueden vencer estos errores del pasado para avizorar un futuro con mayor esperanza, solamente si se actúa como un pueblo unido y reconciliado, a favor del bien común, la solidaridad y la paz.

 
Revistas
Publicidad