Publicidad

    


Senador del MAS implicado

Entrambasaguas denuncia a senador Chambi por cobros irregulares



Después de que el legislador del Movimiento al Socialismo Efraín Chambi pidiera la detención y posterior expulsión del periodista español Alejandro Entrambasaguas, por los delitos de calumnia y difamación en contra del expresidente Evo Morales, este respondió y dijo que el legislador cobró $us 50.000 de un empresario cochabambino para evitar su procesos judiciales.

Chambi, mediante una conferencia de prensa convocada el jueves, pidió al Ministerio Público el inmediato proceso y expulsión del periodista español, a quien además acusó de pertenecer a un partido con tendencia neonazi en España y trabajar para un medio con tintes xenófobos. “Está comprobado que este señor en España es militante del partido político de extrema derecha”, declaró el senador.

Agregó que el periodista de OK Diario comete constantemente injerencia y calumnias en contra de ciudadanos y exautoridades, haciendo clara alusión al expresidente Evo Morales quien en la actualidad enfrenta acusaciones por estupro, trata y tráfico de personas y violación, entre otros.

Ante esta agresión verbal, Entrambasaguas manifestó que Chambi cobró una elevada suma de dinero de un empresario para que no fuera imputado en un caso por el que estaba siendo investigado.

“Un senador pide mi detención en Bolivia por destapar los casos de pedofilia de Evo Morales y los pagos a Pablo Iglesias. Le animo a que explique por qué cobro 50.000 dólares en efectivo, de un empresario para evitar su imputación en un proceso judicial. Aviso: hay grabaciones” compartió el periodista español en su cuenta de Twitter.

Agregó que tiene conocimiento que el parlamentario pidió esa suma para mover influencias y evitar que el referido empresario quedara libre de cualquier imputación pero que al final fue imputado de todas maneras, por lo que contó de esta transacción al periodista.

“Se pone en contacto conmigo, me llama un empresario y me dice que este senador, hace dos años, pidió reunirse. Este empresario tiene un proceso judicial y el senador le dijo que podría intermediar para que no lo imputaran, y a cambio pedía 50.000 dólares, el empresario accedió, pero no surtió efecto el pago y lo imputaron, el dinero se entregó delante de un secretario de Chambi”, refirió Entrambasaguas.

En la actualidad el periodista se encuentra investigando los nexos del partido político podemos, de España, y el gobierno de Evo Morales, además de denunciar las irregularidades del gobierno del MAS, también destapó los delitos del expresidente al estar involucrado en relaciones sentimentales con menores de edad, ilícitos por los cuales enfrenta varios procesos ante la justicia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (866 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad